Alba Fernández recordó a la fallecida Concejala Lezcano

El día viernes 10 de enero se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Santa Rosa la primer Sesión Extraordinaria convocada por la Presidenta del Concejo Paula Grotto. Se solicitó en primer lugar un minuto de silencio en memoria a la concejala Cristina Lezcano fallecida el día domingo 5 de enero del corriente año. A continuación la concejala Alba Fernández solicitó la palabra para hacer un homenaje a la concejala Lezcano de su trayecto por la municipalidad.
” Cristina Lezcano fue empleada municipal, se recibió de Maestra Jardinera, a su vez fue Diplomada en Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Desarrolló labores sociales en distintos barrios de Santa Rosa, destacándose en actividades de integración de niños, niñas y adolescentes.
En los pasados 4 años de gestión compartimos con la Concejala Cristina Lezcano diferentes actividades entre otras: numerosos proyectos referentes a políticas públicas tales como proyecto de inclusión de lavacoches, programa para los centros de desarrolllo infantil, pedidos de informes sobre el hogar medio camino a la secretaría de desarrollo social, votó a favor del cupo laboral trans, tambien integró la Comisión de Derechos Humanos, en algunos casos hubo coincidencias en otras no, pero siempre se generó un ámbito de respeto por la plurarilidad de voces y allí se construyeron vínculos humanos hacia otros y sana convivencia militante.
Despedimos a la compañera con los mejores recuerdos hacia ella y deseamos fuerza y contención a sus familiares en estos momentos de tan irreparable pérdida y dolor”