Se aprobó el Proyecto de Ordenanza del Cupo Laboral Trans presentado desde el PH en Sta. Rosa, La Pampa

En el día de hoy en la comisión administrativa y reglamentaciones del concejo deliberante de la Ciudad de Santa Rosa, fue aprobado el proyecto de ordenanza “cupo laboral Trans”, el que promueve la inclusión y equidad de oportunidades laborales para personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de nuestra Ciudad.

Este proyecto fue presentado el 21 de abril por la Concejala Humanista Alba Fernández, viabilizando la iniciativa de la colectiva Trans y “Todas Somos Andrea”, activistas por el avance de la igualdad de derechos y de la diversidad sexual.

El proyecto de referencia propone en lo principal de su articulado que la municipalidad de santa rosa deberá preveer en cada incorporación anual de personal, la reserva de una proporción no inferior al 1% para personas travestis, transexuales y transgénero, garantizando al menos la incorporación de una persona en igual periodo.

Desde la fundación del Partido Humanista en La Pampa en 1984 se ha trabajado por la creación de políticas de inclusión que nos dignifiquen como seres humanos. El compromiso constante de los y las militantes del PH La Pampa ha dejado huella en nuestra ciudad con la adhesión a diferentes proyectos que ayudan a la transformación social a la que aspiramos.

Es una alegría poder compartir éste logro en políticas de DDHH que nos acercan más a una sociedad diversa, inclusiva y real.