Alba Fernández en el Comienzo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Se desarrolló este mediodía la primera sesión ordinaria del concejo deliberante del 2017. Fue la reunión 1307º, de la cual participó la Concejala Humanista por el FPV, Alba Fernández.

La Concejala pidió el ingreso de dos Proyectos, uno de Resolución y otro de Comunicación relacionados con el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que a continuación transcribimos:

” Visto y considerando que ha sido convocado un paro internacional de mujeres para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para visibilizar la violencia de la que somos objeto las mujeres. Que dicha actividad ha sido convocada por un amplio arco de organizaciones feministas a nivel internacional, nacional y local, que tal paro es una continuidad de acciones de concientización contra la violencia hacia las mujeres que se vienen realizando, como los Encuentros Nacionales Mujeres, las Marchas Ni Una Menos, y el Miércoles Negro a las que este Municipio ha declarado de interés municipal. Que es necesario profundizar la visibilización de este reclamo de no violencia hacia las mujeres. Que tal actividad tiene como modalidad paro activo a realizarse de 10 a 12 horas. Por lo tanto el bloque del Frente para la Victoria presenta el siguiente Proyecto de Resolución: Artículo 1° Declárese de interés Municipal las actividades ha desarrollarse el 8 de Marzo de 2017 con motivo del paro internacional de mujeres . Artículo 2° de forma.”


El Proyecto de Comunicación también ingresado sobre tablas con los mismos fundamentos dice lo siguiente:

” El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentael siguiente Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo que habilite la participación en el paro activo a las empleadas municipales, el día 8 de Marzo de 2017 de 10 a 12 horas.”
Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad en el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

.

Nuestra Compañera Humanista también realizó una intervención de visibilización por la Liberación de Milagro Sala, vistiendo una remera en alusión a la causa.

Desde el Partido Humanista apoyamos a Alba en el comienzo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

El 8 de Marzo paramos todas las pampeanas junto a mujeres de todo el mundo, y alzamos fuerte el grito de ” Liberen a Milagro YA” y “No más presxs politicxs”

 

 

#NosotrasParamos

#NiUnaMenos

#VivasNosQueremos

#LiberenAMilagro