La visita a Milagro Sala

El pasado fin de semana un grupo de Humanistas encabezados por la concejal Alba Fernández viajó hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, quien se encuentra presa en el penal de Alto comedero desde hace más de un año.

Acompañaron a Alba, Esther Sosa, dirigente del Comité por la Liberación de Milagro Sala, Lía Mendez, referente nacional del Partido Humanista,  junto a Gerardo Grinstein de la ciudad de Buenos Aires, Juan Esponda del Partido Humanista de la provincia de La Pampa, Fernando Schule del PH de Córdoba, y Bernardita Zalisñak de la provincia de Entre Ríos. También asistió Nair Amuedo, una de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Al llegar a Jujuy fueron cariñosamente recibidos por Raúl Noro, marido de Milagro, con quien visitaron el asentamiento de la Tupac Amaru , bautizado como “El Cantri”, allí pudieron ver las obras; que hace un tiempo atrás habían visto cuidadas y con familias enteras disfrutando de lo construido con tanto esfuerzo; convertido en ruinas y escoltado por policías empuñando grandes armas.

Compartieron una tarde con varios militantes de la agrupación, quienes les contaron que muchos de los compañeros de la Tupac Amaru no tienen trabajo, están en las cosechas donde les pagan $100 semanales, o en una textil, donde hace meses les adeudan sueldos.

El día sábado 18 de febrero, se dirigieron al penal, organizados en grupos de a 7 personas, para entrar a ver a Milagro. Finalmente al encontrarse, pudieron unirse en un gran abrazo que parecía no terminar, compartieron un almuerzo con ella y Raúl Noro, que no soltaba la mano de su compañera.

La compañera Sala se mostró fuerte, atenta a la comodidad de todos y todas lxs que la visitaron, e hizo un pedido muy especial a los y las humanistas que acudieron, pidió que nos unamos haciendo una ceremonia de Bienestar todos los jueves a las 23 hs, no solo para liberación de todas sus ataduras, sino también por el bienestar de todos los Tupaqueros y en especial por nuestra querida Argentina.

“Nosotros pedimos por su liberación, y cuando ella esté libre nosotros vamos a ser libres”, palabras de la compañera Alba Fernandez que brindó en una nota a un diario local.

Compartimos un poco de la experiencia vivida por nuestros compañeros, esperando que sirva de apoyo y motivación para no abandonar la lucha por la liberación de Milagro, es por eso que unimos nuestras voces para pedir: Libertad a Milagro Sala Ya!

#LiberenAMilagro