Contra la sedición policial

En defensa de la democracia

 

Colectivo Social a favor de la Democracia y la Paz

 

En defensa irrestricta de la democracia los abajos firmantes nos reunimos para repudiar y condenar el acuartelamiento sedicioso de un sector de la policía provincial.

Nos interesa destacar el carácter desestabilizador del accionar, en sintonia con otras fuerzas policiales del resto del país. Sin respetar las instituciones democráticas, este sector extorsiona a la sociedad utilizando el monopolio de la fuerza estatal, amedrentando y dejando en situación de vulnerabilidad al pueblo.

Consideramos que son desproporcionadas las medidas tomadas en relación con el reclamo principal del salario, en tanto el resto de los trabajadores respeta y utiliza todas las medidas legales que otorga el derecho constitucional a la huelga.

Estas negociaciones extorsivas intentan someter al poder político a las fuerzas de seguridad y los grupos económicos.

Es necesario que las fuerzas políticas asuman la responsabilidad de sancionar una nueva ley orgánica de la policía, derogando la normativa juridica de facto que regula a las fuerza policial.

Exigimos:

El cese inmediato del acuartelamiento

Resolver los reclamos a través de canales institucionales y democráticos de dialogo.

Sanción al sector de policías responsables

Democratización y reforma de la policía.

 

¡EN DEMOCRACIA NO HAY ACUARTELAMIENTOS!!!

 

 

Convocamos a una concentración en la plaza San Martín el día 13/12 a las 20 hs. Para defender y fortalecer la DEMOCRACIA.

 

Desayunador de villa germinal, Frente estudiantil popular, Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, CTA Micheli, CTA, Yaski, Utelpa, Movimiento de mujeres, Foro por la niñez, UCR, Radio la tosca, Partido Comunista, Federación juvenil comunista hacia una constituyente social, Partido comunista La Pampa, Ateneo Nacional y popular, Agrupación docente Fuente Alba, Ate, Radio Kermes, Asociación civil el Ágora, la Campora, Surcos,juventud Guevarista, Mujeres K, Partido Humanista, Ctera, Organización barrial Evo Morales Ayma, Peronismo Kirchnerista, Organización feminista Cardo Ruso, Kolina, Asociación de Músicos, Comición vecinal de Villa Parque, Biblioteca Popular Teresa Perez, Desayunador las Manoplas, Movimiento  Evita, Los Hijos de Juana y  mujeres por la solidaridad, y comisión vecinal Malvinas Argentina, EDE La Pampa, consejo de Artesanos, Red por La Identidad y Autoconvocad@s.