Solidaridad con Ex-Combatiente Agredido

Transcribimos un comunicado de prensa del CENTRO DE EX COMBATIENTES ISLAS MALVINAS de La Plata en repudio a la agresión sufrida por Edgardo Esteban.

Solidaridad con nuestro compañero Edgardo Esteban
Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, nos solidarizamos con nuestro compañero Edgardo Esteban que en el día de ayer 22 de Abril de 2012, mientras se encontraba realizando una presentación en la Feria del Libro, un grupo identificado de ex combatientes y personas interrumpieron su exposición con insultos, mensajes intimidatorios y atentaron contra su integridad física en forma cobarde.
Desde hace un tiempo sectores que reivindican y militan el olvido y la impunidad se oponen al proceso de Memoria Verdad y Justicia que en nuestro país es una política de Estado, así como también lo es la desacralización de una guerra decidida por la dictadura cívico militar.
Sabemos de quienes se trata, muchos de estos agresores también atentaron contra la democracia, aborrecen el consenso, la construcción de espacios democráticos de opinión y no entienden el concepto de estado de derecho.
Nadie en este país, en este presente puede ser intimidado por tener opinión y menos aún cuando se trata de un luchador por la memoria y la verdad de un hecho que aún nos duele a los argentinos como lo fue la guerra de Malvinas.
Quienes nos sentimos compañeros y practicamos el día a día con Edgardo Esteban repudiamos este hecho y solicitamos a la justicia que investigue e identifique a los autores y responsables de tratar de amedrentar cobardemente con métodos que nuestra sociedad repudia.
Mario Volpe
Presidente

Ernesto Alonso
Sec de RR II

0221 15 6230878 / 0221 15 420 7449
CECIM LA PLATA Calle 21 Nro 408 La Plata 1900
COMUNICADO DE PRENSA
CENTRO DE EX COMBATIENTES ISLAS MALVINAS – CECIM LA PLATA
La Plata, 23 de Abril de 2012

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.