SILO 4M homenaje de la Concejala Fernandez

Alba Fernández Concejala Humanista en el FREJUPA, homenajeó ayer (6 de mayo de 2021) en la sesión del Concejo Deliberante a Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo) por la primer arenga pública que se llevó a cabo el 4 de mayo de 1969, conocida como “la Curación del Sufrimiento”.

Hace 52 años se dió comienzo a ”nuestra era” a los pies del Aconcagua, más precisamente en Punta de Vacas, allí ante 500 personas, aproximadamente, Silo lanzó un mensaje a toda la humanidad, La Curación del Sufrimiento, un mensaje de esperanza, un mensaje de sabiduría y enseñanza, en un paraje imponente con aquellos titanes de piedra custodiando la entrada. Se habló del sufrimiento y la violencia en que están inmersas las personas. Se pronunció sobre el deseo y los generadores de la violencia, también allí se hablo de la salida, elevando el deseo mediante la meditación y la fe interna, elevando el corazón, el espíritu y el cuerpo.

Fernández expresó, “la arenga fue el comienzo de nuestro Movimiento Humanista donde distintas expresiones del que hacer social y personal se vienen manifestando. Aquí nació el Partido Humanista expresión político-social del Movimiento Humanista, en donde hacemos nuestro el legado de ese mensaje de esperanza, alegría, de amor.”
Con alegría festejamos este nacimiento, agradecidos de haber conocido y participar en la mejor de las causas, el fin del sufrimiento y la trascendencia del ser humano, agradecidos a Silo por guiarnos en este difícil camino siendo el faro al cual acudimos cuando la zozobra de las tinieblas nos está por envolver, agradecimiento en el corazón de cada uno/a en humilde búsqueda de lo innombrable, ante esta esperanza de vida, de amor y de fe.

Para finalizar compartió la reflexión que se llama “El Regalo”.
“En algún momento del día o de la noche… aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón. Entonces, pide con fuerza por ti y por tus seres queridos, pide con fuerza para alejarte de todo aquello que te trae contradicción, pide porque tu vida tenga unidad. No destines mucho tiempo a esta breve oración, a este breve pedido, porque bastara con que interrumpas un instante lo que va sucediendo en tu vida para que en el contacto con tu interior se despejen tus sentimientos y tus ideas.”