¿Dónde está Santiago Maldonado?

Santiago Maldonado desapareció el 1º de agosto durante la represión de gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut. Los testimonios y datos aseguran que a Santiago se lo llevó la gendarmería. Mientras solo escuchamos el clamor de muchxs de nosotrxs preguntando ¿Dónde está Santiago? El Estado nos silencia y no da respuestas.
Santiago tiene 28 años y hace un mes que no sabemos dónde está. La actualidad nos golpea con más violaciones a los derechos de todas y todos, es por esto que no podemos dejar de gritar ¿Dónde está Santiago Maldonado? Y es inevitable preguntarnos ¿Dónde esta el estado que no busca a Santiago?.
Hace 1 mes que no sabemos nada de él y el Estado argentino es responsable y la justicia cómplice de su desaparición.
Estamos frente a una maniobra para instalar la idea de que el pueblo mapuche es violento, ladrón de tierras y que no merecen ser tratados como seres humanos, cuando la realidad es que el Estado debe pedir disculpas a los pueblos originarios por masacrarlos cuando el estado español se quedó con sus tierras, legitimando el genocidio de la conocida “campaña del desierto” y las constantes represiones durante el siglo XX.
Nosotrxs como humanistas ponemos el valor, y por ende los derechos de los seres humanos, por encima de todo, luchamos diariamente por la dignidad humana, y es por esto que exigimos una respuesta inmediata del paradero de un desaparecido más en democracia, democracia que venimos defendiendo en éstos más de 40 años.
Estamos frente a un estado que debilita los derechos de todxs lxs ciudadanxs, que debilita los espacios democráticos y que destruye la soberanía de los pueblos que habitan éste territorio.
La democracia y su reivindicación hoy está en manos de todxs, en manos de las agrupaciones sociales, barriales, sindicales, de los partidos políticos, de los movimientos y colectivas que exigimos que se respeten nuestros derechos y que gritamos APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.
Nos falta un pibe, nos falta Santiago, para que exista un “Nunca más” tiene que aparecer Santiago Maldonado YA!