“BASTA DE TERRORISMO NEOLIBERAL”

Gremios y organizaciones repudiaron y condenaron la amenaza de bomba del día lunes que desalojó la Casa de Gobierno y calificaron el acto como “un grave atentado al sistema democrático”.

El comunicado completo, consigna lo siguiente:

“Las organizaciones abajo firmantes, repudiamos y condenamos enérgicamente la amenaza de bomba en Casa de Gobierno, con una caja que decía «Esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca», haciendo alusión al artefacto que explotó en la sede del Frente de Todxs de esa ciudad.

Calificamos este acto, como un grave atentado al sistema democrático y a las instituciones que lo representan. No debemos subestimar este tipo de acciones canallescas que con sus discursos de odio, incitan y promueven un clima de caos y violencia.

Sería ingenuo pensar que todas estas acciones son hechos aislados, sino que responden a un plan general, cuyo hilo conductor es llevado adelante y promovido por la derecha continental, utilizando todos los métodos golpistas de desestabilización posibles, sean judiciales, mediáticos, económicos o políticos. Su objetivo es claro, volver a reinstaurar un proyecto Neoliberal de saqueo que ya cruje en todo el continente. Por eso creemos necesario que se investigue y se haga justicia con los responsables.

Llamamos a estar alertas y conformar la más amplia unidad del campo popular para enfrentar a estos sectores que responden a la lógica de la derecha más extrema.

¡A la violencia, la represión y al autoritarismo ya le dijimos nunca más!

El comunicado lleva la firma de los siguientes partidos políticos, gremios y organizaciones:

Partido Comunista, Partido Humanista, Patria Grande y Nuevo Encuentro La Pampa, Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, CTA de Lxs Trabajadorxs, ATE-CTA Autónoma, Partido Comunista Revolucionario, Movimiento Evita, Movimiento Mayo.