Política y Espiritualidad en la era de la Pos-verdad

En la antesala a la “Semana de la No violencia” en la Ciudad de Santa Rosa, organizada desde el Partido Humanista – La Pampa se contó con la presencia de Hugo Novotny, quien brindó una charla de uno de sus trabajos, titulada: “Política y Espiritualidad en la era de la Pos-verdad”.  La misma fue desarrollada en el Recinto del Concejo Deliberante el viernes 15 de Septiembre, y contó con la presencia de vecinas y vecinos de la ciudad.

Durante la jornada, Novotny nos acompañó a recordar diversos hechos de nuestra historia contemporánea que nos ubican en la realidad que vivenciamos. Concluimos con la alegría de que una nueva humanidad está naciendo y lo podemos ver en grandes manifestaciones de gente, en la solidaridad, en la comunión de las personas que excede todo tinte partidario, clase social y diferencias culturales, etc. Que a pesar de que no sean cotidianas nos dan la esperanza necesaria para seguir trabajando por un mundo mejor.

Hugo es investigador del Centro de Estudios del Parque “Carcarañá”, Argentina y de la Corriente Pedagógica Humanista (Copehu).

Sus campos de interés principales son: filosofía, filosofía de la educación, psicología y espiritualidad.

Participa desde 1972 en la corriente de pensamiento conocida mundialmente como Humanismo Universalista fundada por el escritor, pensador y guía espiritual Silo (Mario Rodríguez Cobos – Mendoza, Argentina, 1938-2010).

Profesor y traductor de idioma ruso. Impulsa y coordina la traducción y edición de los libros de Silo en Rusia, Mongolia y otros países del Asia. Ha residido en Rusia entre 1991-1998 y 2004-2008.

Fundador de la Asociación de Iniciativas Humanistas (Moscú, 1996), del Club de Educación Humanista (Buenos Aires, 2001) y del Centro de Estudios Humanistas de Moscú (2005).

Fue asesor en Educación y Ciencia de la legisladora humanista Lía Méndez en la Legislatura de la CABA (2000-2002).

Autor de las monografías: “Intencionalidad en la evolución humana y universal”; “La entrada a lo Profundo en Buda”; “La conciencia inspirada en el chamanismo siberiano-mongol y el budismo tibetano”; “Los lugares del Buda en la India del Norte”; “La entrada a lo Profundo en Lao Tsé”. Coautor de los libros: “Experiencias en el Umbral”, “La conciencia inspirada en la Filosofía, la Mística, el Arte y la Ciencia” y “Aportes para una teoría y práctica del Aprendizaje Intencional”.

Actualmente vive en Mendoza, dedicándose a la investigación y la participación en la Corriente Pedagógica Humanista (Copehu) y las comunidades del Mensaje de Silo.

 

 

 

 

 

 

Les compartimos la  monografía de Hugo Novotny:

 

Política y Espiritualidad en la era de la Posverdad