El Partido Humanista denuncia un retroceso en los Derechos Humanos

El partido humanista, a través de sus candidatos a diputados en las próximas elecciones, Juan Esponda y Jesica Maggio, condena el fallo de la cámara de casación penal que habilita un pedido de prisión domiciliaria solicitado por el ex jefe de policía de la dictadura en La Pampa, el represor Luis Enrique Baraldini.

Al respecto, Juan Esponda enfatiza en que estos hechos le dan mayor volumen a una de las propuestas históricas del Partido Humanista: que los jueces sean elegidos por medio del voto popular a fin de consolidar una justicia mas consustanciada con el sentir de la gente.

Por otra parte, recuerda que Baraldini fue el jefe de la represión y detención contra los “humanistas-siloístas” en marzo de 1975, hecho que anticipo la represión que vendría después en nuestra provincia y en todo el país.

Agrega que es una vergüenza que se libere al jefe de la represión en la pampa con el argumento de que “hay que respetar los derechos humanos de los adultos mayores”, un argumento que excede a aquellos que han cometido delitos de lesa humanidad como fue todo lo actuado en la pasada dictadura.

Por otra parte, la segunda candidata a diputada nacional, Jesica Maggio también condeno la represión a los piqueteros acaecida ayer en Buenos Aires por parte de la policía macrista, lo que suma a un claro retroceso de los derechos humanos conseguidos en la argentina en las ultimas décadas.

Esponda acusa al gobierno macrista de sostener una clara política que atenta contra los derechos humanos y alerta sobre las consecuencias sociales de la misma. “el fantasma del 2001 nos acecha y se alimenta de hechos como la represión del día de ayer” agrega finalmente.