Foro por la Libertad y la Democracia

El Partido Humanista de Argentina adhiere y participa del Foro por la Libertad y la Democracia.
Los humanistas celebramos la realización de este foro participativo y ciudadano por la libertad y la democracia, que entre todos sus participantes ayudará a describir el estado actual de vulneración a los derechos esenciales y elaborar un informe que llegue a los máximos organismos internacionales de Derechos Humanos.
En la Argentina de Cambiemos se ha construido un cerco mediático, se vulneran los derechos laborales, se estigmatiza a las organizaciones sociales, se ha retrocedido en las políticas de género e igualdad, se recortan presupuestos en salud, en educación y cultura, se endeuda al país por generaciones, se criminaliza la protesta social y se encarcelan a luchadores sociales como Milagro Sala y otros militantes de la Tupac Amaru en Jujuy y Mendoza, con un Poder judicial sometido al poder político y económico. Todo esto es de una gravedad institucional que amerita el pedido de un juicio político por parte de la oposición para quien ejerce la presidencia de la Nación, a quien ya se le han encontrados cuentas off-shore en Panamá y ha intentado deshacerse de deudas de las empresas de su familia con el estado.
Hoy nuevamente las organizaciones sociales son protagonistas en la resistencia no-violenta, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de los ciudadanos.
Los Humanistas apoyamos decididamente esta iniciativa y saludamos a los organizadores del Foro por la Libertad y la Democracia y a cada uno de los asistentes deseándoles Paz, Fuerza y Alegría para todos y todas.
Partido Humanista de Argentina