Adhesión del Partido Humanista al acto del 24 de Marzo

 

El partido humanista participa nuevamente en este acto como lo ha hecho siempre desde el advenimiento de la democracia, con la convicción de que es necesario profundizar los juicios a los militares que fueron parte de la cruel represión de la dictadura.

También consideramos que los juicios deben de una vez por todas extenderse con decisión hacia los civiles que colaboraron con ese proceso y que fueron beneficiados por el mismo, siendo que muchos de esos grupos todavía son beneficiados en la actualidad.

Por otra parte, celebramos que muchos dirigentes hayan comprendido que para avanzar en el campo popular y no retroceder en lo alcanzado en las últimas décadas en el ámbito de los derechos humanos con los juicios y la cárcel de los represores, es necesario construir una unidad popular más amplia desde la base.

En cuanto a los derechos humanos en si, defendemos y defenderemos todo lo actuado por los organismos específicos que llevaron y llevan adelante la lucha por memoria, verdad y justicia, fundamentalmente las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Finalmente, los Humanistas aprovechamos esta conmemoración para seguir pidiendo con carácter de urgente la liberación de Milagro Sala, presa política de este gobierno antipopular.

Compañeros y compañeras, los rostros del pasado nos siguen y nos seguirán interrogando sobre el sostenimiento de las luchas de nuestro pueblo, como lejanos cuidadores de un mundo más justo y más humano por el que ellos también lucharon.
Son 30.000
Fue genocidio!!!

 

Partido Humanista