La Curación del Sufrimiento: 44º aniversario

Los Humanistas celebramos el 44 aniversario de la arenga “La Curación del Sufrimiento” de Silo

El Partido Humanista celebra hoy el 44 Aniversario de la primera arenga pública que diera Silo en Punta de Vacas el 4 de mayo de 1969, en plena dictadura militar en Argentina. El Partido Humanista es la expresión política de la corriente de pensamiento conocida Humanismo Universalista que se comenzó a difundir públicamente en esa fecha, desafiando un régimen represor que no permitía los actos públicos. El 4 de mayo fue así instaurado por Silo como “Día del Testimonio”.

La secretaria General del Partido Humanista de Argentina, Esther Sosa, destacó: “En aquella arenga, Silo habló del sufrimiento humano, sus causas y las distintas formas de violencia, dando pautas de la metodología de la No Violencia como forma de superación de esos fenómenos, algo que por aquellas épocas no se entendía, pero que hoy se ha hecho evidente. Los humanistas tenemos mucho que aportar al mundo político que se está transformando, en busca de nuevas formas de relación interpersonal, de nuevos valores, y se está preocupando por temas que para el humanismo siempre han sido centrales”. “Al ver los hechos de violencia -no sólo físicos- que aún persisten en este nuevo siglo como medio de sometimiento del ser humano, resuenan en mi corazón aquellas palabras que SILO -fundador del Movimiento Humanista- diera en la montaña el 4 de mayo. Los Humanistas trabajamos diariamente para desterrar la violencia de nuestro corazón, de las relaciones interpersonales y de la construcción social que realizamos … eso es para mí humanizar todo el quehacer humano, la familia, mi barrio, mi ciudad, mi país, la política, la justicia y todo aquello en donde la intecionalidad humana se manifiesta.” Agrego.

Los Humanistas de Argentina y del mundo realizarán distintas actividades para celebrar el “Día del Testimonio”, destacandose la concurrencia a los más de treinta Parques de Estudio y Reflexión esparcidos por todo el planeta. Cabe destacar que, en Mendoza-Argentina, en el mismo lugar donde Silo dio su primer arenga pública hoy se erigue el parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas referencia de Humanistas y Siloístas.

PARTIDO HUMANISTA DE ARGENTINA