Elecciones internas internacionales

Reproducimos integramente el comunicado de prensa del Equipo de Coordinación Internacional del Partido Humanista con motivo de las próximas elecciones internas a desarrollarse

Lun, 28/05/2012 – 07:07

International Coordination Team

Desde el 01/06/12 hasta el 03/06/12 inclusive, se llevarán adelante en forma simultánea, las elecciones internas internacionales, con la participación de los miembros plenos de 21 países de 4 continentes. En ellas se elegirá a un nuevo equipo de coordinación internacional y a los nuevos equipos nacionales de nuestro partido, entre los 121 postulantes que se han presentado.

En un momento en el que las poblaciones del mundo están buscando nuevas opciones para llevar adelante transformaciones sociales profundas, en el marco de la No- Violencia, y mediante la práctica de la Democracia Real, el Partido Humanista Internacional mantiene su plena vigencia como alternativa ante la decadencia de la política tradicional de las democracias formales. En ese sentido, la elección directa de todos los equipos de coordinación, y las consultas vinculantes para todas las decisiones trascendentes, son un paso importante en el camino hacia una verdadera democracia.

Es bueno recordar que si bien nuestro partido no tiene el mismo desarrollo en todos los continentes, nuestro procedimiento electoral garantizará la participación en el Equipo de Coordinación Nacional de al menos un representante por continente, y hasta un máximo de dos representantes por país, como una forma de asegurar la diversidad en la integración de este equipo. De igual manera, en los equipos nacionales aseguraremos la representación de las minorías mediante el voto directo por candidatos individuales y no por listas.

Estas elecciones se realizarán mediante el voto electrónico en esta misma página Web, en la cual además ya están disponibles los procedimientos electorales y el listado de todos los candidatos con sus comentarios, para quien desee informarse.