Derechos Humanos

Diciembre de 2011, Santa Rosa, La Pampa

10 de Diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”

“Es cierto que contamos con formulaciones imperfectas de los derechos humanos, pero es por ahora lo único que tenemos en nuestras manos para defender y perfeccionar. Estos derechos hoy son considerados como simples aspiraciones y no pueden ser plenamente vigentes dados los poderes establecidos. La lucha por la plena vigencia de los derechos humanos lleva, necesariamente, al cuestionamiento de los poderes actuales orientando la acción hacia la sustitución de éstos por los poderes de una nueva sociedad humana.” (Silo, fundador del Nuevo Humanismo Universalista)
Por esto, las y los humanistas, apoyamos al gobierno nacional y popular de integración latinoamericana actualmente referenciado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pues vemos en sus acciones una lucha contra los poderes neoliberales y dictatoriales.
El día de hoy reafirmamos, a través de la lucha política no-violenta, nuestro compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y nuestro esfuerzo militante en la construcción de una sociedad y un/a ser humano/a no-violentos.

María Victoria Francescutti
(Secretaria de Prensa del Partido Humanista)
Cel.: 02954-15603774