CRISTINA 2011

Desde su fundación, el Partido Humanista ha sido consecuente en la proclama que lo caracteriza: es la violencia en todas sus formas la que hace infeliz al ser humano. En ese contexto, los humanistas describimos a todas las formas de violencia como catalizadoras del sufrimiento personal y social: desde la violencia física (la más directa) hasta la violencia sicológica, la violencia moral, la violencia religiosa, la violencia social, etc.
Pero, redondeando este planteo, subrayamos a la violencia económica, caracterizada como la apropiación del todo social por unos pocos, como una de las violencias más ocultadas y minimizadas por los sectores dominantes, siendo que es una de las causas principales de la injusticia social y la indignidad en la que sobreviven millones de seres humanos en el mundo.
Es en ese marco que los humanistas fundamentamos el apoyo político al proyecto kirchnerista desde las primeras acciones del ex presidente Néstor Kirchner, siguiendo con las ejecutadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Consideramos que el actual gobierno ha tenido como horizonte, con aciertos y aún con eventuales errores, el poder distribuir la riqueza con todas sus consecuencias inmediatas: mayor justicia social, mayor dignidad, mayores posibilidades de desarrollo tangible e intangible para miles de habitantes.
Son muchas las medidas en el campo social que avanzaron hacia ese objetivo, favoreciendo a los trabajadores, a las amas de casa, a los jubilados, a los jóvenes, a las mujeres, y a muchos sectores postergados desde hace décadas. Primera y significativa conclusión: el kirchnerismo y Cristina han trabajado y trabajan contra la violencia económica, y allí uno de los pilares de nuestro apoyo.
Otro motivo para nuestro apoyo son las múltiples medidas contra la discriminación sexual (ley de igualdad de sexos) y contra la discriminación en general, como así también todos los avances acaecidos en el campo cultural, particularmente en cuanto a la sanción e implementación de la Ley de Medios, una medida que apuntala a la información veraz y contra el dominio premeditado de la información que los grandes monopolios han venido ejerciendo contra nuestro pueblo en las últimas décadas.
Finalmente, no podemos dejar de destacar que fue este gobierno el único que encaró con valentía y decisión el juicio a los represores de la dictadura y a todos los hechos acontecidos en aquellos trágicos años, imponiendo una ejemplar política de Derechos Humanos, como así también que fue el único gobierno que con decisión emprendió el camino hacia la “patria latinoamericana” y que se puso de pié frente a la vergonzosa política del Fondo Monetario Internacional.
Porque nos consideramos no violentos, y ser no violentos es ser valiente en este mundo degradado por la violencia de los poderosos, porque el kirchnerismo espeja en la realidad nuestras propuestas utópicas planteadas en los ´80, porque creemos en una Latinoamérica Unida con Derechos Humanos para todos y con multiplicidad comunicacional y cultural, porque creemos que hay que seguir profundizando las medidas sociales y económicas que buscan distribuir la riqueza, seguimos apoyando con entusiasmo el proyecto político que encarna la presidenta.
El kirchnerismo y Cristina demostraron que las Utopías son las que iluminan el camino y que cuanto más se avance hacia ellas un mundo digno de ser vivido se nos devela.
PARTIDO HUMANISTA