24 de Marzo Nunca Mas ! ! !

MAÑANA 24 DE MARZO EL PH VA A PLAZA SAN MARTIN 18:00 hs

Mañana miércoles, como todos los años, los humanistas participaremos de la conmemoraciòn el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Junto a organizaciones sociales, gremiales y partidos políticos,. El Partido Humanista participara en el acto organizado por el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y otras organizaciones afines en la Plaza San Martin a las 18:00 h. en Santa Rosa y tambien en el acto organizado en General Pico.
En La Pampa exigimos, junto a las demás organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, la activación de los juicios por la verdad y la justicia contra los represores.
Luis Ammann, vocero del PH, dijo al respecto: “La dictadura establecida entonces sistematizó el crimen como forma de gobierno, avalando los asesinatos cometidos anteriormente por la «triple A» e impuso la censura en todos los medios de difusión. El asesinato de José Luis Cabezas y la ridícula investigación de ese delito, o la desaparición de Jorge Julio López (testigo en el juicio a un represor de la última dictadura) son algunas de las consecuencias del golpe de Estado de 1976.”
“Los humanistas vamos a expresar nuestro rechazo a las dictaduras y a la violencia como forma de gobierno, incluida la violencia económica, que para mantenerse en el poder necesitan de la represión y de la mentira institucionalizada. El 24 de marzo de 1976 se impuso la dictadura más cruel y sanguinaria de la historia argentina, tutelada por la banca internacional. Ese gobierno totalitario tuvo como principal objetivo implantar las bases del neoliberalismo en nuestro país”.
“Los militares fueron la cara visible y el brazo ejecutor de ese régimen, pero contaron con el apoyo de otros sectores dentro y fuera del país: importantes empresarios que se beneficiaron con la represión de la actividad sindical, con los asesinatos de gremialistas y con la política económica de Martínez de Hoz; políticos profesionales que dieron su apoyo al golpe diciendo «no tengo soluciones»; sacerdotes que bendijeron la dictadura y justificaron la tortura y el asesinato; mercenarios que prostituyeron los medios de difusión y potencias extranjeras que comerciaron desvergonzadamente con la dictadura. Hoy, la sociedad argentina está de pie y no tolerará otra aventura golpista ni autoritaria.”