Transcribimos intervención de la Concejala Alba Fernandez con motivo del día internacional contra la transfobia, homofobia y bifobia

Posted in Uncategorized on May 17th, 2018 by Juan Esponda

SR. PRESIDENTE, QUEREMOS HOY RECLAMAR POR LA IMPLEMENTACION DE LA ORDENANZA QUE INCLUYE EN EL TEMA LABORAL A UN SECTOR TAN VULNERABLE Y MARGINADO COMO EL GRUPO TRANS. DICHA ORDENANZA FUE PRESENTADA POR NUESTRO BLOQUE EL 21 DE ABRIL DEL AÑO PASADO Y APROBADA EL 8 DE JUNIO DEL MISMO AÑO.

LA ORDENANZA NUMERO 5643 QUE SOLICITA LA RESERVA DE LUGAR LABORAL EN UNA PROPORCION NO INFERIOR AL UNO POR CIENTO PARA PERSONAS TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGENERO, DEBIENDO GARANTIZAR EL INGRESO DE AL MENOS UNA PERSONA DE ESE SECTOR SOCIAL A LA MUNICIPALIDAD POR AÑO, FUE PROMULGADA EL 26 DE JUNIO DEL 2017.

A PARTIR DE ESE HECHO, LA AUTORIDAD DE APLICACION MUNICIPAL TENIA UN PLAZO DE 90 DIAS PARA REGLAMENTARLA Y PASAR A EFECTIVIZAR ESTA RESOLUCIÓN.

BIEN SEÑOR PRESIDENTE, HASTA EL DIA DE LA FECHA DICHA ORDENANZA NO HA SIDO REGLAMENTADA PESE A QUE SOLICITAMOS VARIAS VECES QUE SE ACELERE ESE PROCESO. AL NO REGLAMENTARSE, OBVIAMENTE NO SE HA NOMBRADO A NINGUNA PERSONA DE ESE SECTOR EN NINGUN PUESTO LABORAL DEL MUNICIPIO COMO PROPONE LA ORDENANZA.

ES ENTONCES QUE FESTEJANDOSE HOY 17 DE MAYO EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA ES QUE VENIMOS A PLANTEAR NUEVAMENTE QUE SE VIABILICE LA POSIBILIDAD DE QUE EL SECTOR DE REFERENCIA PUEDA ACCEDER A LUGARES DE TRABAJO ACORDES.

DE TODOS MODOS SEÑOR PRESIDENTE, NO QUEREMOS DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD PARA REMARCAR QUE VEMOS UNA FALTA DE SENSIBILIDAD Y EMPATIA CON LOS SECTORES MAS NECESITADOS Y DEBILITADOS EN SUS DERECHOS POR PARTE DE ESTE MUNICIPIO.

ESTO SE HA MANIFESTADO NO SOLAMENTE EN LA DEMORA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA ORDENANZA, SINO TAMBIEN EN LA INTENCION DE QUERER SACAR DEL CIRCUITO COMERCIAL A LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE HACE TIEMPO QUE SOBREVIVEN CON SU ACTIVIDAD, COMO ASÍ TAMBIÉN A LA FERIA DE LA ALIMENTACIÓN SANA DEL PARQUE OLIVER.

NOSOTROS SEÑOR PRESIDENTE ASPIRAMOS ENTONCES A QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL CONSENSÚE LAS ACCIONES NECESARIAS CON ESTOS SECTORES PARA QUE PUEDAN SER INTEGRADOS Y RESPETADOS EN SUS DERECHOS.

MUCHAS GRACIAS