REPUDIO HUMANISTA A LOS DESPIDOS EN EL SENASA Y EN OTROS ORGANISMOS ESTATALES

Posted in Uncategorized on April 27th, 2018 by Juan Esponda


REPUDIO HUMANISTA A LOS DESPIDOS EN EL SENASA Y EN OTROS ORGANISMOS ESTATALES

La concejala Alba Fernández, en el Frente Pampeano para la Victoria (FPV) y el Partido Humanista, repudian los despidos de trabajadores y trabajadoras que se vienen produciendo en diversos organismos nacionales, fundamentalmente en el SENASA, donde se han echado aproximadamente 600 trabajadores hasta el día de hoy.

Los humanistas enmarcan la situación política y social actual como la continuidad de los tarifazos y ajustes que el insensible gobierno de Mauricio Macri va haciendo caer sobre las clases mas empobrecidas del país, en un gradualismo que profundiza ajuste mas endeudamiento externo y desaparición paulatina del Estado y de los derechos conquistados en las últimas décadas.

En particular y en relación a los despidos que se vienen dando en la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el SENASA, los humanistas condenan especialmente p los despidos acaecidos en la provincia, donde han recibidos los respectivos telegramas cuatro trabajadores de Agricultura Familiar y cuatro del SENASA, en su mayoría empleados de años, con el agravante de que una de las despedidas es una paciente oncológica.

Alba Fernández y los humanistas consideran que ese organismo es de vital importancia porque vela por la salud de la población toda, y tiene un rol fundamental en el mantenimiento de los mercados de exportación a través del aseguramiento de la sanidad de los productos y el control de plagas y enfermedades, tarea que es esencial para el adecuado funcionamiento de las economías regionales.

Finalmente los humanistas instan a los trabajadores en proximidad del 1ero de Mayo a unirse en los esfuerzos para resistir este plan de ajuste, así como llaman a los partidos políticos de la oposición al macrismo a enfrentar a esta cruel e insensible versión del neoliberalismo que se restaura en la Argentina y en diversos países de Latinoamérica.

Secretaría de Prensa PARTIDO HUMANISTA

Aborto Legal: Un derecho impostergable, Una deuda de la democracia.

Posted in Uncategorized on April 17th, 2018 by Juan Esponda

Transcribimos íntegramente la adhesión al actual debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación por parte de una diversidad convergente de organizaciones …

Aborto Legal.

Un derecho impostergable. Una deuda de la democracia.

La decisión del propio cuerpo es un Derecho Humano; sin embargo, el aborto es un derecho negado. Es por eso que el Proyecto de la Campaña (que cuenta con el aval de más 350 organizaciones sociales,gremiales, políticas y civiles, y el apoyo de diputadas y diputados de gran parte de los bloques políticos) tiene como objetivo generar las condiciones de legalidad para que las mujeres y personas con capacidad de gestar accedan de forma igualitaria a las prácticas médicas que garanticen la interrupción del embarazo de manera segura y gratuita en el respeto de su voluntad en el sistema de salud público, privado y de obras sociales.

Once años de articulación política en el ámbito de los Derechos Humanos y a nueve de la primera presentación del Proyecto de Ley de IVE ante el Poder Legislativo Nacional, quienes integramos la Campaña y desde sus múltiples estrategias hemos contribuido a la despenalización social del derecho al aborto generando las condiciones necesarias para que los textos penales acompañen las práctica y cambios socio-culturales en nuestro país, para legalizar y convertir en política pública el derecho al aborto.

Es por eso que instamos a las y los legisladores a encarar esta problemática social y debatir para sancionar el proyecto de la Campaña, para así consolidar al Estado argentino como un Estado efectivamente laico y democrático que garantice la libertad y el respeto a las creencias de todas las personas, y que se responsabilice de diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas que garanticen el derecho a la salud integral y a la autonomía política de las mujeres que somos el 50 % de todas las sociedades.

El aborto es un derecho que no se puede postergar mas. Esperamos que los legisladores acompañen el empoderamiento de las mujeres para garantizar una sociedad mas libre, justa y solidaria.

Apoyan la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito las siguientes organizaciones y partidos políticos:

Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito; Mujeres por la Solidaridad; Mujeres de Nuevo Encuentro; Patria Grande; Organización Feminista “Mala junta”; Organización “Libres Mariposas”, Mariposas Rojas (Partido Comunista); Partido Humanista; Feministas Humanistas; Partido Comunista, Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos; “Todas Somos Andrea”Colectiva Feminista Abolicionista.