El Partido Humanista denuncia un retroceso en los Derechos Humanos

Posted in Uncategorized on June 29th, 2017 by Eugenia Caballero

El partido humanista, a través de sus candidatos a diputados en las próximas elecciones, Juan Esponda y Jesica Maggio, condena el fallo de la cámara de casación penal que habilita un pedido de prisión domiciliaria solicitado por el ex jefe de policía de la dictadura en La Pampa, el represor Luis Enrique Baraldini.

Al respecto, Juan Esponda enfatiza en que estos hechos le dan mayor volumen a una de las propuestas históricas del Partido Humanista: que los jueces sean elegidos por medio del voto popular a fin de consolidar una justicia mas consustanciada con el sentir de la gente.

Por otra parte, recuerda que Baraldini fue el jefe de la represión y detención contra los “humanistas-siloístas” en marzo de 1975, hecho que anticipo la represión que vendría después en nuestra provincia y en todo el país.

Agrega que es una vergüenza que se libere al jefe de la represión en la pampa con el argumento de que “hay que respetar los derechos humanos de los adultos mayores”, un argumento que excede a aquellos que han cometido delitos de lesa humanidad como fue todo lo actuado en la pasada dictadura.

Por otra parte, la segunda candidata a diputada nacional, Jesica Maggio también condeno la represión a los piqueteros acaecida ayer en Buenos Aires por parte de la policía macrista, lo que suma a un claro retroceso de los derechos humanos conseguidos en la argentina en las ultimas décadas.

Esponda acusa al gobierno macrista de sostener una clara política que atenta contra los derechos humanos y alerta sobre las consecuencias sociales de la misma. “el fantasma del 2001 nos acecha y se alimenta de hechos como la represión del día de ayer” agrega finalmente.

Elecciones 2017

Posted in Uncategorized on June 15th, 2017 by Eugenia Caballero

El partido humanista afirma que se presentará a elecciones y llama a los militantes del frente ciudadano, del partido comunista, de otras fuerzas que no tienen representación legal, y a vecinos que se quieran sumar a ser candidatos del único partido que en la pampa va a representar al proyecto nacional y popular.

Aclara que el PH realizo esfuerzos de todo tipo hasta ultimo momento para constituir el frente pampeano para la victoria (fpv), fuerza con la que en la elección pasada se consiguieron cargos en diputados y una concejala de santa rosa, pero un sector de nuevo encuentro que reside en general pico no quiso conformar un frente.

No podemos dejar de ser sinceros, en la elección legislativa pasada ese sector del mismo partido cometió el mismo error, mientras que el partido humanista fue solo a las elecciones e hizo unas muy buenas elecciones, ese partido termino apoyando a la lista que llevo por ejemplo a Fernández Mendía a la diputación nacional, dirigente que luego termino votando a favor de proyectos macristas y en contra de diversas medidas que representan al proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

El partido humanista con distinta suerte se viene presentando desde hace muchos años solo o en frentes, de hecho en los últimos diez años lo ha realizado en frentes conjuntos con fuerzas nacionales y populares, y considera que apartarse de la línea ideológica de enfrentamiento de las corrientes neoliberales que son las que en la provincia terminan representando el partido justicialista y la alianza UCR-PRO es el correlato de un sentido pragmático de la política, que invalida la coherencia y empaña la credibilidad ante el vecino que desde la base quiere y lucha por un mundo mas humano con distribución de la riqueza.

Consideramos que Macri es un claro representante del neoliberalismo imperante y que sean cuales fueran los resultados seguirá profundizando el ajuste social como ha hecho hasta el presente, y también visualizamos que en nuestra provincia el vernismo ha hecho muy poco por la provincia desde que asumió el PJen este último periodo.

Creemos finalmente que representamos a muchos pampeanos que no quieren que se negocien los proyectos de liberación popular, y menos por intereses mezquinos que son disfrazados en la teoría por declamaciones patrióticas pero en los hechos terminan votando en el congreso nacional las medidas que van contra la gente.

Secretaria de prensa partido humanista

 

 

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza del Cupo Laboral Trans presentado desde el PH en Sta. Rosa, La Pampa

Posted in Uncategorized on June 8th, 2017 by Eugenia Caballero

En el día de hoy en la comisión administrativa y reglamentaciones del concejo deliberante de la Ciudad de Santa Rosa, fue aprobado el proyecto de ordenanza “cupo laboral Trans”, el que promueve la inclusión y equidad de oportunidades laborales para personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de nuestra Ciudad.

Este proyecto fue presentado el 21 de abril por la Concejala Humanista Alba Fernández, viabilizando la iniciativa de la colectiva Trans y “Todas Somos Andrea”, activistas por el avance de la igualdad de derechos y de la diversidad sexual.

El proyecto de referencia propone en lo principal de su articulado que la municipalidad de santa rosa deberá preveer en cada incorporación anual de personal, la reserva de una proporción no inferior al 1% para personas travestis, transexuales y transgénero, garantizando al menos la incorporación de una persona en igual periodo.

Desde la fundación del Partido Humanista en La Pampa en 1984 se ha trabajado por la creación de políticas de inclusión que nos dignifiquen como seres humanos. El compromiso constante de los y las militantes del PH La Pampa ha dejado huella en nuestra ciudad con la adhesión a diferentes proyectos que ayudan a la transformación social a la que aspiramos.

Es una alegría poder compartir éste logro en políticas de DDHH que nos acercan más a una sociedad diversa, inclusiva y real.