EL PARTIDO HUMANISTA REPUDIÓ EL CONFLICTO ENTRE LA COMUNA Y LOS LAVACOCHES

Posted in Uncategorized on May 25th, 2017 by Eugenia Caballero

Desde el humanismo instaron al Ejecutivo Municipal a lograr una solución integral que considere una solución que involucre a todos los sectores afectados.

Mediante un comunicado de prensa expresaron que “el Partido Humanista repudia el conflicto generado intespectivamente por el Ejecutivo Municipal, al modificar la zona de estacionamiento para autos particulares frente a la Municipalidad y la Catedral, enfrente de la Plaza San Martín, lo que conllevó a una inmediata protesta de los “lavacoches” que trabajan en esa zona”, se indicó.

“A los denominados “trapitos” se les achican de este modo las posibilidades de trabajo con las inmediatas consecuencias laborales para ellos y sus familias”, precisaron desde el humanismo.

“El PH considera que las medidas hay que tomarlas después de intentar consensuar o negociar con el sector afectado, mas siendo en este caso sectores vulnerables de la sociedad los que son perjudicados, lo que resalta un claro tinte de imposición y delatan un “estilo autoritario” de gobernar, actuando primero y postergando las conversaciones necesarias para resolver conflictos y proponer alternativas para no dejar sin sustento diario a estos trabajadores”, afirmaron.

“Reclamamos al ejecutivo municipal que de una respuesta integral a este conflicto y que considere una solución que involucre a los sectores afectados”, cierra el comunicado de prensa.

Declaración de interés municipal la marcha “Ni una menos”

Posted in Uncategorized on May 18th, 2017 by Eugenia Caballero

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el colectivo de mujeres está ya trabajando para realizar una nueva marcha el próximo 3 de Junio para visibilizar la violencia de la que son objeto las mujeres.

Que el colectivo de mujeres ya comenzó el viernes 12 a realizar asambleas y llama a marchar el 3 de junio, la fecha que se instaló en el calendario de los Derechos Humanos para demandar por los derechos y la vida de las mujeres haciendo visibles los lazos que atan la impunidad con la violencia institucional y la violencia machista.

Que dicha actividad ha sido convocada por un amplio arco de organizaciones feministas a nivel nacional y local.

Que tal actividad es una continuidad de acciones de concientización contra la violencia hacia las mujeres que se vienen realizando como los Encuentros Nacionales de Mujeres, las marchas Ni Una Menos, y el Miércoles Negro, a las que este Municipio ha declarado de interés municipal.

Que es necesario profundizar la visibilización de este reclamo de no-violencia hacia las mujeres.

EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PRESENTA EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Artículo 1º: Declárese de interés municipal las actividades a desarrollarse el 3 de Junio de 2017 con motivo de la convocatoria “Ni una Menos”.

Artículo 2º: De forma.

REPUDIO AL DESPIDO DEL ABOGADO MAXIMILIANO CORROINCA

Posted in Uncategorized on May 18th, 2017 by Eugenia Caballero

El partido Humanista, integrante del Frente Pampeano para la Victoria (FPV) repudia el despido del abogado Maximiliano Corroinca de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social.

La concejala Alba Fernández, que preside la Comisión de DD.HH del Concejo Deliberante de Santa Rosa, manifestó que la decisión de no renovar el contrato laboral del abogado y militante de Derechos Humanos es un hecho de discriminación política, y que obedece a denuncias realizadas por el abogado sobre apremios ilegales a jóvenes en Villa Germinal y la denuncia de otros casos similares.

El Bloque del Frente Pampeano por la Victoria reconoció el año pasado en el marco del Concejo Deliberante al Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos (MPPDDHH) – del cual Maximiliano Corroinca es integrante – como “Institución Destacada” de la ciudad de Santa Rosa.

Finalmente, los humanistas resaltan que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, van dejando cesantes a militantes que no coinciden con sus ideas politicas, ajustando y discriminando a la oposición, con un claro perfil dictatorial que poco ayuda a generar un clima de consenso para sacar a la provincia y el país de la crisis en la que se encuentra.

Inauguración de Parque de Estudio y Reflexión La Pampa

Posted in Uncategorized on May 3rd, 2017 by Eugenia Caballero

El próximo sábado 6 de Mayo, a las 15 Hs. se estará inaugurando el Parque de Estudio y Reflexión La Pampa en el Km.582 de la ruta 5 (camino a Anguil).

Los Parques se encuentran en diversos puntos del mundo, son espacios abiertos al estudio y la reflexión para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación como así también la no-violencia, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás.

Su aspiración es que surja desde ellos una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo sagrado en uno y fuera de uno, encontrando inspiración mental y espiritual, y permitiendo a las personas comprender que no están solos en este mundo ni en los infinitos mundos.

El elemento principal en estos Parques es la Sala, que favorece el acceso a la experiencia interna profunda a través de su espacio semi-esférico vacío, cuya forma ayuda a concentrar la energía y a tomar contacto con lo Sagrado que está anidado dentro de cada uno.

La belleza de los paisajes en los que están ubicados los Parques, la fuerza acumulada por tanta gente, y el Propósito común de entreabrir las pue rtas hacia la evolución humana, hacen que estos lugares sean excepcionales. Son recodos, lejos de los torbellinos de la ciudad y de la vida cotidiana, en estos lugares se busca la inspiración.

Los y Las Humanistas invitan a todas y todos a acompañarnos eneste nuevo faro en el mundo, porque como decía SILO “(…)Nuestra espiritualidad no es la espiritualidad de la superstición, no es la espiritualidad de la intolerancia, no es la espiritualidad del dogma, no es la espiritualidad de la violencia religiosa; es la espiritualidad que ha despertado de su profundo sueño para nutrir a los seres humanos en sus mejores aspiraciones…”.