Foro por la Libertad y la Democracia

Posted in Uncategorized on April 28th, 2017 by Eugenia Caballero

El Partido Humanista de Argentina adhiere y participa del Foro por la Libertad y la Democracia.
Los humanistas celebramos la realización de este foro participativo y ciudadano por la libertad y la democracia, que entre todos sus participantes ayudará a describir el estado actual de vulneración a los derechos esenciales y elaborar un informe que llegue a los máximos organismos internacionales de Derechos Humanos.
En la Argentina de Cambiemos se ha construido un cerco mediático, se vulneran los derechos laborales, se estigmatiza a las organizaciones sociales, se ha retrocedido en las políticas de género e igualdad, se recortan presupuestos en salud, en educación y cultura, se endeuda al país por generaciones, se criminaliza la protesta social y se encarcelan a luchadores sociales como Milagro Sala y otros militantes de la Tupac Amaru en Jujuy y Mendoza, con un Poder judicial sometido al poder político y económico. Todo esto es de una gravedad institucional que amerita el pedido de un juicio político por parte de la oposición para quien ejerce la presidencia de la Nación, a quien ya se le han encontrados cuentas off-shore en Panamá y ha intentado deshacerse de deudas de las empresas de su familia con el estado.
Hoy nuevamente las organizaciones sociales son protagonistas en la resistencia no-violenta, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de los ciudadanos.
Los Humanistas apoyamos decididamente esta iniciativa y saludamos a los organizadores del Foro por la Libertad y la Democracia y a cada uno de los asistentes deseándoles Paz, Fuerza y Alegría para todos y todas.
Partido Humanista de Argentina

Nieto 122

Posted in Uncategorized on April 24th, 2017 by Juan Esponda

El Partido Humanista de Argentina celebra el hallazgo de un nuevo nieto por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo.
“Con enorme felicidad, comunicamos la restitución de otro nieto”, señaló la agrupación que preside Estela Carlotto en un comunicado de prensa. Agregó que los detalles los brindarán el martes próximo a las 13 en su sede de Virrey Cevallos 592, piso 1, departamento 2, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en 1977.

Bustamante y García Soler estuvieron detenidos en el centro clandestino “El Atlético”, ubicado en Avenida San Juan 1, esquina Avenida Ingeniero Huergo.

Para los humanistas la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo es un ejemplo de lucha no violenta por los derechos humanos, sostenida desde hace 40 años y un modelo que invita a no bajar los brazos y seguir trabajando por la construcción de una sociedad con pleno ejercicio de la memoria, la verdad y la justicia.

Partido Humanista

Femicidio de Micaela García

Posted in Uncategorized on April 10th, 2017 by Eugenia Caballero

Mujeres referentes de partidos y agrupaciones del campo popular, queremos manifestar nuestro dolor ante el femicidio de la compañera Micaela García. Y decimos compañera porque Micaela era una militante de las causas justas, de la igualdad: luchaba por una sociedad para todos y todas. Estamos llenas de pensar, pero con las convicciones intactas, firmes para seguir luchando por Micaela y por todas las mujeres asesinadas por ser mujeres. Y seguiremos trabajando hasta abolir la matriz patriarcal y misógina de nuestra sociedad y la justicia machista, que libera a un condenado por varios abusos y mantiene presa a una mujer que se defendió de sus diez violadores asesinando a uno. Acompañamos la convocatoria del Movimiento Evita, porque vivas nos queremos. Ni una menos! Organizaciones políticas firmantes:

SECRETARÍA DE DERCHOS HUMANOS Y DE LA MUJER DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE GENERAL PUEYRREDÓN; FRENTE MARPLATENSE NACIONAL Y POPULAR; FUNDACIÓN CIUDAD INCLUSIVA; PERONISMO MARPLATENSE; MULTIESPACIO NESTOR KIRCHNER, APYME; MOVIMIENTO EVITA; RENACER JUSTICIALISTA; PARTIDO JUSTICIALISTA; ACCIÓN MARPLATENSE; ENAPO; CNCT; AGRUPACIÓN NUNCA MENOS; MUJERES EN RED MDP – BATÁN; AGRUPACIÓN 5 DE NOVIEMBRE; SOCIALISMO MARPLATENSE; JUPEBO; CONSTRUCCIÓN COLECTIVA; PERONISMO REVOLUCIONARIO; KOLINA; PARTIDO HUMANISTA; LA HORA DE LOS PUEBLOS; PARTIDO COMUNISTA, JP LA CÁMPORA; FORJA FRENTE PARA LA VICTORIA y JP la Cámpora

.

Repudio a la represión contra docentes

Posted in Uncategorized on April 9th, 2017 by Juan Esponda

El Partido Humanista repudia energicamente la represion ejercida contra los docentes en Plaza Congreso en el dia de la fecha por parte de las fuerzas federales a cargo del gobierno nacional. Hacemos responsables al Presidente de la Nacion y a su Ministra de Seguridad de no permitir la instalacion de una escuela itinerante como forma de reclamar pacificamente. Exhortamos a las autoridades a garantizar la convivencia y garantizar los derechos que marca la Constitucion Nacional. Partido Humanista Consejo Nacional.