La visita a Milagro Sala

Posted in Uncategorized on February 22nd, 2017 by Eugenia Caballero

El pasado fin de semana un grupo de Humanistas encabezados por la concejal Alba Fernández viajó hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, quien se encuentra presa en el penal de Alto comedero desde hace más de un año.

Acompañaron a Alba, Esther Sosa, dirigente del Comité por la Liberación de Milagro Sala, Lía Mendez, referente nacional del Partido Humanista,  junto a Gerardo Grinstein de la ciudad de Buenos Aires, Juan Esponda del Partido Humanista de la provincia de La Pampa, Fernando Schule del PH de Córdoba, y Bernardita Zalisñak de la provincia de Entre Ríos. También asistió Nair Amuedo, una de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Al llegar a Jujuy fueron cariñosamente recibidos por Raúl Noro, marido de Milagro, con quien visitaron el asentamiento de la Tupac Amaru , bautizado como “El Cantri”, allí pudieron ver las obras; que hace un tiempo atrás habían visto cuidadas y con familias enteras disfrutando de lo construido con tanto esfuerzo; convertido en ruinas y escoltado por policías empuñando grandes armas.

Compartieron una tarde con varios militantes de la agrupación, quienes les contaron que muchos de los compañeros de la Tupac Amaru no tienen trabajo, están en las cosechas donde les pagan $100 semanales, o en una textil, donde hace meses les adeudan sueldos.

El día sábado 18 de febrero, se dirigieron al penal, organizados en grupos de a 7 personas, para entrar a ver a Milagro. Finalmente al encontrarse, pudieron unirse en un gran abrazo que parecía no terminar, compartieron un almuerzo con ella y Raúl Noro, que no soltaba la mano de su compañera.

La compañera Sala se mostró fuerte, atenta a la comodidad de todos y todas lxs que la visitaron, e hizo un pedido muy especial a los y las humanistas que acudieron, pidió que nos unamos haciendo una ceremonia de Bienestar todos los jueves a las 23 hs, no solo para liberación de todas sus ataduras, sino también por el bienestar de todos los Tupaqueros y en especial por nuestra querida Argentina.

“Nosotros pedimos por su liberación, y cuando ella esté libre nosotros vamos a ser libres”, palabras de la compañera Alba Fernandez que brindó en una nota a un diario local.

Compartimos un poco de la experiencia vivida por nuestros compañeros, esperando que sirva de apoyo y motivación para no abandonar la lucha por la liberación de Milagro, es por eso que unimos nuestras voces para pedir: Libertad a Milagro Sala Ya!

#LiberenAMilagro

Delegación de humanistas visitará a Milagro Sala

Posted in Uncategorized on February 17th, 2017 by Eugenia Caballero

Una delegación de Humanistas visitará a mañana 18 de Febrero a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, en la ciudad de Jujuy.

Encabezando este grupo de compañeros se encuentra la Concejala Humanista pampeana Alba Fernández, también asistirán la referente nacional del Partido Humanista, Lía Méndez, y la dirigente del Comité por la Liberación de Milagro Sala, Esther Sosa junto a Gerardo Grinstein de la ciudad de Buenos Aires, Juan Esponda de La Pampa, Fernando Schule de Córdoba, y Bernardita Zalisñak de la provincia de Entre Ríos.

Se realizará una visita a la sede de la Tupac Amaru, en donde habrá un encuentro con Raúl Noro, esposo de Milagro y dirigente de la organización, se compartirán experiencias y palabras de aliento junto a otros compañeros del movimiento social.

Llevan tarjetas postales del Comité por la Libertad de Milagro Sala porque la visita coincide con su cumpleaños, destacándose la misiva de las Humanistas Feministas de la provincia de La Pampa:

“Milagros:

Alba lleva en sus manos la fuerza femenina pampeana, como el viento que todo lo traspasa. Tu fuerza íntegra, como la misma coherencia, nos fortalece en la lucha diaria por un mundo mejor. Ojalá , pronto la lucidez de nuestros gobernantes se haga eco del reclamo internacional.

Adentro es afuera no hay rejas ni fronteras, te sentimos dentro!”

Milagro Sala sigue presa, hace un año que pedimos por su liberación y porque se haga justicia, su ejemplo de lucha es motivo de movilización de todas aquellas personas que luchamos por una Argentina más justa donde la igualdad no sea una utopía. Es por ésto que acompañamos desde diferentes sectores del Movimiento Humanista, y recordamos y hacemos presente las palabras que Milagro hizo llegar a todos y todas: “TODOS LOS DÍAS VIENEN A VISITARME LOS PÁJAROS
EN MI CELDA ENTRAN Y SALEN ALAS”.

Paz, Fuerza y Alegría Milagro, Te queremos Libre YA!

#LiberenAMilagro

 

 

Radio Abierta por la Liberación de Milagro Sala

Posted in Uncategorized on February 15th, 2017 by Eugenia Caballero

El Comité Pampeano para la Libertad de Milagro Sala realizará una acción de visibilización en reclamo por la liberación de Milagro Sala y de todas las personas que continúan presas en Jujuy sin que se respeten  las garantías constitucionales.
 El encuentro está previsto para  el jueves 16 a partir de las 18 hs. en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa. Se proyectarán videos, participarán artistas y de transmitirá en directo por radio Kermés: 106.1 mhz y para todos los que quieran acompañar desde distintos puntos del país podrán hacerlo a través de Internet siguiendo la transmisión online en : www.radiokermes.com
En la oportunidad se realizará una radio abierta donde las  agrupaciones políticas, sindicales, sociales  y de pueblos originarios podrán expresar sus manifestaciones sumando su voz al resto de las que en distintos lugares de la república se pronunciarán para bregar por  la restitución del estado de derecho en la provincia de Jujuy.
Milagro Sala es una presa política,su detención ha sido producto de un hecho de violencia institucional, agravado por el hecho de ser una diputada electa del PARLASUR, víctima de una detención que no ha respectado el procedimiento judicial legal de la provincia de Jujuy, ni las leyes ni tratados de derechos humanos con rango constitucional vigentes en Argentina.
El Comité por la Libertad de Milagro Sala es una amplia alianza de organizaciones y personas que hemos decidido aunar esfuerzos para lograr su libertad y hacer conocer las condiciones injustas y arbitrarias de su detención como así también la persecución política a la que está siendo sometida la organización Tupac Amaru que ella lidera.

Andrea López PRESENTE

Posted in Uncategorized on February 10th, 2017 by Juan Esponda

Compartimos las palabras de la Concejala humanista Alba Fernández con motivo de cumplirse 13 años del femicidio de Andrea López:

” … Hoy se cumple un año más del asesinato de Andrea López.

Estamos aquí para recordarla, para refrescar su memoria y las circunstancias de su desaparición y muerte, para reclamar por la aparición de su cuerpo, para manifestarnos una vez más contra todo tipo de violencia, especialmente la violencia que sufrió Andrea: manipulación, prostitución, tortura, muerte, distintas formas de violencia psicológica, sexual, física…

Pero con Andrea recordamos a cada una de las niñas y mujeres que han sido ultrajadas, violadas, torturadas y asesinadas por su condición de mujer.

Es por Andrea López y junto a ella a las miles de mujeres que sufren la discriminación y las distintas formas de violencia hacia la mujer es que insistimos en trabajar día por día, hora por hora en la construcción de condiciones para una vida libre de violencia, para una nueva sociedad solidaria y no-violenta.”

Asimismo fue mencionada su presencia en el acto realizado en el barrio donde vivía Andrea López:

http://www.planbnoticias.com.ar/pb/index.php/2017/02/10/fuerte-reclamo-por-la-aparicion-del-cuerpo-de-andrea-lopez/