Rechazamos el presupuesto 2017

Posted in Uncategorized on December 22nd, 2016 by Juan Esponda

Hemos en estos dìas escuchado atentamente las exposiciones de los responsables de cada área del gobierno municipal y analizado el presupuesto enviado por el ejecutivo. Observamos positivamente la creación de la Dirección de Niñez y Adolescencia, como así también los dichos del Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, sobre la puesta en marcha del Plan de Capacitación en Derechos Humanos, Género y No-Violencia y el esfuerzo realizado para pagar los salarios y las deudas.

Aún así no vemos diferencias sustanciales con el presupuesto anterior, salvo por dos cosas, una que este si es un presupuesto y otra que tiene casi un veinte por ciento de incremento que se supone se lo absorverá la inflación.

Pero creemos que este presupuesto no dará respuesta a las necesidades prioritarias de las personas que habitamos Santa Rosa: resolver el colapso de las cloacas, la rotura de las cañerías que distribuyen el agua potable que a su vez produce roturas en las calles, como así tampoco se atina a dar respuesta al problema de los desagües pluviales, teniendo en cuenta que ya ha sido declarada la emergencia sanitaria a nivel municipal y provincial. Finalmente no estamos de acuerdo en la forma en que se gestionan los fondos para resolver esta emergencia.

Se necesita creatividad, energía, voluntad política y un gran esfuerzo para superar los grandes problemas que tenemos en Santa Rosa y no vemos esos atributos en este presupuesto.

No dudamos de que haya buenas intenciones en los planes del gobierno municipal, pero para rechazar este presupuesto nos basamos en los hechos concretos como ya lo hemos manifestado: en el planteo erróneo para lograr recursos; en no manifestar planes concretos en el mediano y largo plazo donde los proyectos sean esperanzadores para las y los habitantes de Santa Rosa, y en no asignar mas recursos para las áreas sensibles en Derechos Humanos como son Género, Niñez y Adolescencia y para áreas que atiendan las acuciantes necesidades sociales.

 Finalmente, no dejamos de subrayar que el gobierno provincial del gobernador Carlos Verna y el gobierno nacional que encabeza el actual presidente Mauricio Macri, también deben dar respuesta a los problemas de emergencia y de colapso en la que se encuentra la ciudad de Santa Rosa. Ellos y los partidos que representan no son ajenos a la crisis actual y por ello deben responder sin eufemismos y con acciones que ayuden al municipio a salir de la crisis que aqueja a la ciudad.

 

Por todo lo expuesto, este Bloque ha votado en forma negativa al proyecto de presupuesto y al proyecto de tarifaria elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Alba Fernández – Concejala

Un año de aprendizaje, un año de avance.

Posted in Uncategorized on December 18th, 2016 by Juan Esponda

Compartimos palabras de Alba Fernández al cumplirse un año de asumir el cargo de Concejala de la ciudad de Santa Rosa

“Hoy 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, se cumple exactamente un año de que asumiera el cargo de Concejala de la Ciudad de Santa Rosa, cargo para el que fuí electa en las elecciones de Octubre del 2015 encabezando la lista de Concejales y Concejalas del Frente Pampeano para la Victoria, integrado por Nuevo Encuentro y el Partido Humanista.
Este lugar, nuevo para el humanismo pampeano, es un escalón en nuestra tarea de Humanizar La Pampa, construido por la militancia humanista junto a la del FPV y el apoyo de miles de pampeanos y santarroseños que no dudaron en votarnos y apostaron a la construcción como lo vienen haciendo desde la fundación del PH y los diversos frentes en los que hemos participado junto al Partido Comunista, el Partido del Frente, el Partido Intransigente y agrupaciones kirchneristas que actúan en nuestra provincia.
Este año ha sido un tiempo de aprendizaje en un nuevo lugar, aprendizaje del funcionamiento del Concejo Deliberante y las relaciones políticas a otro nivel. Pero también ha sido un año de avances ya que a iniciativa nuestra el Concejo Deliberante ha establecido la Capacitación en Derechos Humanos para toda la planta de empleadas, empleados, funcionarias y funcionarios de la Municipalidad, pero un hito importante también ha sido el establecimiento de la Semana de la No-Violencia aquella que contiene al 2 de Octubre (en referencia al nacimiento de Mahatma Ghandi), si bien simbólico este hecho es muy importante ya que nos permite difundir la metodología de la no-violencia activa y ganar en posicionamiento frente a la creciente necesidad de superar la violencia en sus diferentes formas.
Finalmente quiero destacar que el trabajo realizado ha sido en equipo junto a los asesores del Bloque: Alejandro Andrada, Federico Costabel y Juan Esponda.

Alba Fernandez

Concejala

Encrucijada y futuro del ser humano

Posted in Uncategorized on December 14th, 2016 by Juan Esponda

avisos-charla-guillesullings-dic2016_eldiario.jpg

  • Serán todxs bienvenidxs