Violencia y NoViolencia

Posted in Uncategorized on September 27th, 2016 by Juan Esponda

PRESENTACION DE LIBRO SOBRE NO VIOLENCIA x LÍA MÉNDEZ
La abogada Lía Méndez, referente del Partido Humanista, presentará el día martes 27 de setiembre su libro “ Violencia y no violencia, reflexiones sobre la acción personal y social” en el marco de la Semana de la No Violencia, declarada por el Concejo Deliberante mediante ordenanza N° 5422/16.
El libro aborda el tema de la violencia, abarcando el ámbito personal, el social y el institucional y se convierte en una denuncia de la violencia como instrumento de acción de este sistema y como definitoria de la cultura en la que estamos. A lo largo de cada capítulo formula el análisis del término “violencia”, del contexto en el que tiene lugar, de sus diferentes manifestaciones, todo ello partiendo de la propia experiencia y de la observación del fenómeno en la sociedad en el momento actual.
Dicha presentación se desarrollará en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el día martes a las 19,30hs, luego de que la concejala humanista, Alba Fernández, inaugure la Semana de la No Violencia, acto que fue postergado en el día de hoy en respaldo a los trabajadores municipales que hacen paro por reclamos salariales a la intendencia que preside el radical, Leandro Altolaguirre.
La disertante se desempeña como mediadora, fue docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, Secretaria General de la Regional Latinoamericana de la Internacional Humanista (2003-2006), Coordinadora del programa de capacitación para formación de promotores sociales en la metodología de la No violencia, en la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2002 y 2006, Legisladora del Partido Humanista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Directora General de Relaciones Institucionales del Senado (2011-2015).
Secretaría de Prensa
Partido Humanista

Semana de la No-violencia

Posted in Uncategorized on September 26th, 2016 by Juan Esponda

La concejala Alba Fernández (PH-FPV) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, decidió junto con sus pares, suspender el lanzamiento de la “Semana de la No Violencia”, el que estaba previsto para las 10.30hs con la presencia de concejales, el intendente y demás autoridades, respetando el “derecho a huelga” que tienen los trabajadores municipales que reclaman el pago de una suma que les adeuda el Municipio.
Dicho evento se postergó para el día martes a las 19,30hs en el Recinto del Concejo Deliberante, en oportunidad de la presentación del libro “Violencia y No Violencia. Reflexiones sobre la acción personal y social” de la referente del humanismo nacional, Lìa Mèndez.
El Partido Humanista y el Frente pampeano para la Victoria adhieren a las luchas de los trabajadores municipales y se manifiestan en contra de todo tipo de despidos, bajas de sueldos, incumplimiento de pagos, y contra toda medida que pretenda cercenar derechos adquiridos.
Secretaría de Prensa
Partido Humanista
Frente Pampeano para la Victoria