Memoria Verdad Justicia

Posted in Uncategorized on March 24th, 2015 by Juan Esponda

Han pasado 39 años desde el último golpe de estado, por cierto el golpe de estado mas mortífero de la historia argentina.
Pero no fue un hecho aislado en nuestro país, o un hecho aislado en lo político, fue un hecho que se produjo también en otros países latinoamericanos baja la influencia directa del imperio yankee y fue un hecho también para cambiar el orden económico, social, laboral, en definitiva cultural de la región.
Los militares, los policías, los delatores fueron ejecutores materiales de la delación, el secuestro, la tortura, la desaparición y la muerte de miles y miles de compañeros y compañeras, incluso niños, pero los asesinos no actuaron solos también hubo mentores civiles, religiosos, periodistas, docentes, empresarios que alentaban y justificaban sus acciones desde una doctrina religiosa, una ideología política y una teoría económica y hubo una minoría que se beneficio económicamente de las consecuencias del golpe de estado. Consecuencias que, aún hoy después de poco más de tres décadas de democracia y de los últimos buenos gobiernos desde el 2003, persisten.
Los humanistas decimos: Es necesario defender la democracia, es necesario defender lo conquistado y realizado por la lucha del pueblo y el gobierno nacional, pero también es necesario pasar de la distribución del ingreso y la renta a la distribución de la riqueza, es necesario pasar de la igualdad de derechos y la incipiente igualdad de oportunidades a una sociedad con mas oportunidades para las mujeres, mas oportunidades para los jóvenes, y mas oportunidades para los mas desfavorecidos.
Es necesario abandonar definitivamente la cultura de la discriminación y la violencia y construir la cultura de la solidaridad y la no-violencia. Por eso los humanistas decimos:
Defendamos las victorias y vamos por más democracia

Memoria Verdad y Justicia

Posted in Uncategorized on March 19th, 2015 by Juan Esponda

ACTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES Y POLÍTICAS
Martes 24 de Marzo, 18hs
Plaza San Martín – Santa Rosa
39 años del Golpe de Estado cívico militar de 1976

El martes 24 de marzo se realiza en Santa Rosa el Acto Central de las organizaciones sociales, gremiales y políticas, conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 39 años del Golpe de Estado cívico militar de 1976. Esto será a las 18hs en Plaza San Martín.

Tocarán en vivo: Noe Hurtado, León Gamba, Hijos del Invierno y Sol Donati
Participarán las Murgas: Los Renegados de Siempre, En Pampa y la vía, Amalaya y Los Trapitos Alegres
Habrá en diversos sectores de la Plaza intervenciones de los variados colectivos que participan del Acto.

Participan:
Agrupación Docente Carlos Fuentealba
Agrupación Estudiantil en Clave Roja
Agrupación Estudiantil Sumate
Agrupación Estudiantil Surcos
Agrupación Renovar
Asociación Civil El Ágora – Radio Kermes
Asociación Pampeana de Escritores (APE)
Centro de Estudios y Debates Agustín Tosco
Corriente Clasista Combativa (CCC)
CTA Autónoma
CTA de los trabajadores
Desayunador Comunitario Villa Germinal
Frente Estudiantil Popular (FEP)
Juventud Guevarista
LRA3 Radio Nacional
Luz y Fuerza La Pampa
Movimiento Pampeano de Derechos Humanos
Mesa Intersindical
Mujeres Autoconvocadas
Mujeres por la Solidaridad
Organización Barrial Evo Morales Ayma
Orquestas Infanto-juveniles
Partido Humanista
Partido Comunista
Partido Comunista Hacia una Constituyente Social
Partido Comunista Revolucionario en el Frente Popular
Partido del Trabajo y Del Pueblo
Patria Grande
Radio La Tosca
Unidos y Organizados

Memoria Verdad y Justicia

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Posted in Uncategorized on March 6th, 2015 by Juan Esponda

Santa Rosa, 6 de marzo de 2015

El próximo 8 de Marzo se cumplen 104 años del incendio en el que murieron 146 mujeres trabajadoras encerradas en una fábrica de camisas de Nueva York. Los humanistas rendimos homenaje a aquellas mártires que por su memoria se instauró esta fecha como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Tomamos el 8 de Marzo pero de 1984 como fecha fundacional del Partido Humanista expresando de esta manera nuestro rechazo a la discriminación de la Mujer y por extensión el rechazo a la discriminación de los y las jóvenes y las minorías excluidas de este sistema violento. Reconocemos los avances logrados a través de la lucha de los distintos colectivos feministas y la respuesta del gobierno nacional, aunque reclamamos junto a las mujeres la despenalización del aborto, la definitiva erradicación de la violencia sexual y la plena vigencia de los derechos humanos de las humanas.
A las mujeres que luchan por la igualdad les deseamos PAZ, FUERZA Y ALEGRIA

PARTIDO HUMANISTA
LÍNEA FUNDADORA
Centro de Cultura Humanista – Wilde 690