Contra la sedición policial

Posted in Uncategorized on December 12th, 2013 by Juan Esponda

En defensa de la democracia

 

Colectivo Social a favor de la Democracia y la Paz

 

En defensa irrestricta de la democracia los abajos firmantes nos reunimos para repudiar y condenar el acuartelamiento sedicioso de un sector de la policía provincial.

Nos interesa destacar el carácter desestabilizador del accionar, en sintonia con otras fuerzas policiales del resto del país. Sin respetar las instituciones democráticas, este sector extorsiona a la sociedad utilizando el monopolio de la fuerza estatal, amedrentando y dejando en situación de vulnerabilidad al pueblo.

Consideramos que son desproporcionadas las medidas tomadas en relación con el reclamo principal del salario, en tanto el resto de los trabajadores respeta y utiliza todas las medidas legales que otorga el derecho constitucional a la huelga.

Estas negociaciones extorsivas intentan someter al poder político a las fuerzas de seguridad y los grupos económicos.

Es necesario que las fuerzas políticas asuman la responsabilidad de sancionar una nueva ley orgánica de la policía, derogando la normativa juridica de facto que regula a las fuerza policial.

Exigimos:

El cese inmediato del acuartelamiento

Resolver los reclamos a través de canales institucionales y democráticos de dialogo.

Sanción al sector de policías responsables

Democratización y reforma de la policía.

 

¡EN DEMOCRACIA NO HAY ACUARTELAMIENTOS!!!

 

 

Convocamos a una concentración en la plaza San Martín el día 13/12 a las 20 hs. Para defender y fortalecer la DEMOCRACIA.

 

Desayunador de villa germinal, Frente estudiantil popular, Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, CTA Micheli, CTA, Yaski, Utelpa, Movimiento de mujeres, Foro por la niñez, UCR, Radio la tosca, Partido Comunista, Federación juvenil comunista hacia una constituyente social, Partido comunista La Pampa, Ateneo Nacional y popular, Agrupación docente Fuente Alba, Ate, Radio Kermes, Asociación civil el Ágora, la Campora, Surcos,juventud Guevarista, Mujeres K, Partido Humanista, Ctera, Organización barrial Evo Morales Ayma, Peronismo Kirchnerista, Organización feminista Cardo Ruso, Kolina, Asociación de Músicos, Comición vecinal de Villa Parque, Biblioteca Popular Teresa Perez, Desayunador las Manoplas, Movimiento  Evita, Los Hijos de Juana y  mujeres por la solidaridad, y comisión vecinal Malvinas Argentina, EDE La Pampa, consejo de Artesanos, Red por La Identidad y Autoconvocad@s.

El Partido Humanista repudia la condena y encarcelamiento de Fernando Esteche

Posted in Uncategorized on December 4th, 2013 by Juan Esponda

El Partido Humanista repudia la condena y encarcelamiento de Fernando Esteche (de la agrupación Quebracho), por considerárselo “autor intelectual” de algunos daños a un local partidario del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch, en abril de 2007, durante las protestas por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Por otro lado, el fallo de la Corte Suprema de Justicia confirmando la condena a Esteche  abre la puerta a la judicialización de la protesta social y a la aplicación de penas de prisión efectiva a ciudadanos aunque no cometan delitos graves sino simples contravenciones municipales.

El PH repudia también a jueces, políticos y ciertos periodistas que hacen la vista gorda sobre los crímenes de la derecha mientras exageran y se ensañan con los pocos errores de las organizaciones populares.

El PH llama la atención sobre la seguidilla de hechos que atentan no sólo contra el gobierno nacional sino contra el sistema democrático vigente en nuestro país. Fugas de presos, asesinatos de policías, ocultamiento de cosechas, saqueos, aumentos de precios de alimentos básicos como la harina, todo ello tiene el objetivo de establecer un régimen autoritario en lo político y neoliberal en lo económico.

Por último, el Partido Humanista destaca la vigencia de sus Bases de Acción Política (1984), particularmente estos dos puntos:

“El Partido considera al sufrimiento del pueblo como un hecho producido por la violencia económica.”

“El Partido señala a los monopolios económicos y financieros como factores de dependencia y de desinteligencia entre las fuerzas productivas de cada país.”

4 DE DICIEMBRE 2013