POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO

Posted in Uncategorized on November 27th, 2013 by Juan Esponda
LOS HUMANISTAS NOS PRONUNCIAMOS POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO Y REPUDIA LA INJERENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA MOCIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL ARGENTINO

El Partido Humanista de Argentina repudia y denuncia la injerencia de la Iglesia Católica en el código civil, y la claudicación del gobierno  nacional y parte de la oposición frente a estas presiones.

Como estado laico, la concepción de la vida humana, no puede estar enmarcada en creencias religiosas de ninguna índole. La modificación del artículo 19 del Código Civil y Comercial muestra, a las claras, la intención manifiesta de cercenar cualquier posibilidad de debate en torno al tema del aborto. Al hacerlo, el gobierno pasa de ser popular a ser excluyente, pues le quita la posibilidad a miles de mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y las condena a la clandestinidad. En este tema tan sensible se están anteponiendo creencias religiosas por sobre el marco Jurídico Legal, y no se está respetando la separación iglesia-estado.

Para los humanistas, esa modificación en el código civil conlleva necesariamente a seguir condenando a muerte a las miles de mujeres que seguirán abortando de modo clandestino. Una vez más el oscurantismo, en nombre de la defensa de la vida, se ensaña con la mujer reduciéndola a la condición de procreadora, negando su intención y los derechos sobre su cuerpo.

Como si fuera poco se sumaron a último momento las concesiones hechas por el oficialismo en el Congreso al pedido de la senadora Negre de Alonso, que asigna el status de “persona” a los embriones fecundados fuera del cuerpo humano aun antes de ser implantados.

Los humanistas afirmamos que el ser humano, es un ser histórico y social, por lo cual, la existencia humana comienza con el nacimiento, con la apertura de la intencionalidad al mundo, como primer paso de liberación del condicionamiento  natural. En ese sentido, no se puede hablar con rigor de “existencia humana” antes del nacimiento.

Por todo eso, exigimos al Congreso Nacional la inmediata modificación del articulado para garantizar la consagración de un derecho humano de todas las mujeres: el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Esto es la despenalización del aborto.

Convocamos a movilizarnos el próximo miércoles 27 de Noviembre frente al Congreso de la Nación para hacer oír nuestra voz: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”

 PARTIDO HUMANISTA DE ARGENTINA

Vamos a la XXII MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ. También en General Pico

Posted in Uncategorized on November 9th, 2013 by Juan Esponda

Nota de Prensa 9 de noviembre de 2013

Por una Educación Sexual Igualitaria, Libre y Laica vamos a la XXII MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ

El Partido Humanista convoca y adhiere a la 12ª marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer), a realizarse el 9 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires apoyando la principal consigna :

• “Educación Sexual Igualitaria, Libre y Laica”

y todas las subconsignas a saber:

• Implementación de la Ley de Identidad de Genero en la Salud
• No a la discriminación en radio y televisión. Aplicación efectiva de la Ley de Medios.
• Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
• Ley Antidiscriminatoria para todas y todos.
• Basta de justicia machista y para pocos.
• Derogación de los Códigos de Faltas. Basta de violencia institucional!
• NO a la xenofobia y el racismo. NO al sexismo.

Desde sus inicios el Partido Humanista llevó en su accionar la práctica de la no-discriminación que proclama en sus principios, llevando como candidato a diputado a Yoel Soria de la CHA en el año 1985, la primera vez que el PH participaba en elecciones. Cosa que muchos otros “progresistas” no se animaban en aquellas épocas.
En la construcción de una nueva realidad, tenemos que estar todos.
La unión de todos los que queremos una sociedad más justa, no violenta, igualitaria, no discriminatoria y la llamada convergencia en la diversidad, tiene que ser real y no declamativa y por lo tanto, llevada a la práctica.
Por eso saludamos y participamos con orgullo en la Marcha del Orgullo LGBTIQ.

Esther Sosa
Secretaria General PH Argentina

Tambien en General Pico el Partido Humanista esta presente en la actividad realizada en la Plaza San Martín de la norteña ciudad.