DOS PUEBLOS, DOS ESTADOS

Posted in Uncategorized on November 20th, 2012 by Juan Esponda

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2012    

Esther Sosa, secretaria general del Partido HUMANISTA de Argentina se refirió al conflicto en Oriente  Próximo:   “La situación de violencia permanente que existe entre Israel y Palestina sólo puede solucionarse mediante la constitución del estado palestino, junto al estado israelí y alentando todos los esfuerzos de los pacifistas de ambos países. Desde la creación de nuestro Partido en 1984, los humanistas hemos apoyado esa salida que, además, es la que dispone la Organización de las Naciones Unidas.”   “Desde luego que ello implicaría que Israel se retire de Cisjordania, regresando a las fronteras del 4 de junio de 1967 (anteriores a la Guerra de los Seis Días), que se elimine el «muro del apartheid o de la vergüenza» y que el pueblo palestino tenga plenas posibilidades para su desarrollo humano y económico.”   Esther Sosa opinó sobre una posible salida a la situación actual: “Es necesario que las Naciones Unidas presten una especial atención a la concreción del estado Palestino generando una instancia inapelable de resolución de conflictos entre Israel y Palestina que signifique el fin de las agresiones mutuas.”   Igualmente, advirtió sobre los intereses que promueven el armamentismo y las discordias entre los pueblos:   “Como lo hemos hecho otras veces, denunciamos la manipulación de la información que se efectúa desde los centros de poder para promover el aumento de la discriminación y de la animosidad entre los pueblos, fomentando la cultura de la violencia, lo cual está llevando a la humanidad a una crisis sin precedentes.”  
Consejo Nacional PARTIDO HUMANISTA    

Yo tengo un sueño

Posted in Uncategorized on November 19th, 2012 by Juan Esponda

Copiamos integro un mensaje que enviado por Iñaki humanista de la pampa esta circulando por listas de correo electrónico y redes sociales: 

“Con la síntesis plenamente humanista de la bondad, la sabiduría y la fuerza expresada en cada una de sus frases, les dejo este video que es el discurso completo de Martin Luther King Junior “I have a dream”/”Yo tengo un sueño” del año 1.963 subtitulado todo en castellano (para aquellxs que no manejamos mucho la lengua franca del imperio en decadencia, jeje)…Trabajito que nos tomamos con mi querido hermano/com-igneo Manuel hace unos años…puesto que no se hallaba por ninguna parte completo (sólo partes, por ejemplo, las “más” conocidas)…Los de youtube nos lo censuraron luego de que tuvo miles de entradas…Así que el buen molesto de mi hermano la volvió a subir a otro sitio…Aquí va el link: https://vimeo.com/53743162

Y ahí queda pa´que hagan con él lo que gusten!

Les dejo esta frase que, creo, refeja de buena manera el carácter revolucionario de su metodología de acción: “No es tiempo de darse el lujo de refrescarse o de tomar el tranquilizante del gradualismo…” (M.L.K.).”

SOFÍA VIALE. Solidaridad con familiares. Elección de Jueces y Comisarios. Ley de Responsabilidad Política

Posted in Uncategorized on November 7th, 2012 by Juan Esponda

SOFÍA VIALE:  SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES

 Ante la violación y asesinato de la niña Sofía Viale, el Partido Humanista de La Pampa repudia la violencia y se solidariza con los familiares y amigos de la víctima.

RENUNCIA DEL MINISTRO DE GOBIERNO Y LOS DEMÁS RESPONSABLES

Ante la inoperancia de la policía, la desidia de la justicia, la impavidez del poder ejecutivo y el conservadurismo del poder legislativo pampeanos, los humanistas exigimos la renuncia inmediata de los responsables de la investigación del crimen hasta el Ministro de Gobierno César Rodriguez y el Jefe de Policía incluyendo a fiscales y jueces involucrados.

PROPONEMOS ELECCIÓN DIRECTA DE JUECES Y COMISARIOS.

 LEY DE RESPONSABILIDAD POLÍTICA.

Y  EXIGIMOS ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL 26061.

Pero recuerda dos de sus principales propuestas de ley:  La elección directa de Jueces y Comisarios:  es decir que tanto los jueces y los comisarios sean elegidos por el voto directo de los ciudadanos, en el caso de los jueces los que se postulen deberán tener la capacitación de una carrera judicial, para el caso de la elección de los comisarios será necesaria también una reforma completa de los planes de estudio de la escuela de policía y el cambio de los instructores actuales por otros comprometidos con los derechos humanos y la no-violencia y la Ley de Responsabilidad POLÍTICA mediante la cual los funcionarios electos que no cumplen con su plataforma electoral, previamente inscripta, serán juzgados por estafa a la confianza popular.

 

El Partido Humanista exige junto a otras organizaciones sociales y políticas por la inmediata adhesión de La Pampa a la ley nacional 26.061 de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Santa Rosa, 7 de noviembre de 2012

PARTIDO HUMANISTA DISTRITO LA PAMPA

Video: Economía Mixta y Propiedad Participada de los Trabajadores en el contexto nacional e internacional

Posted in Uncategorized on November 7th, 2012 by Juan Esponda

Compartimos video completo de la capacitación política realizada el pasado 24 de agosto de 2012 por el Dr. Guillermo Sullings y organizada por la secretaría del área del Partido Humanista.

MAS DE 7 AÑOS DE NO AL ALCA

Posted in Uncategorized on November 2nd, 2012 by Juan Esponda

El Partido Humanista desde principios de este siglo participó activamente en la lucha contra la subordinación de Argentina y Latinoamérica a la economía de EEUU.

 Uno de los hitos claves de esa lucha, de los que el PH no sólo participó sino que promovió y convocó, fue la consulta popular NO AL ALCA. Consulta que realizó junto a varias organizaciones populares a lo largo y ancho de Latinoamérica hacia fines del año 2003, esclareciendo sobre las consecuencias negativas no sólo a nivel económico sino también político, social y cultural que tenía esa subordinación.

 No al ALCA, No a la violencia eran las consignas con las que el humanismo participa de ese clamor popular. Consignas que representan el rechazo a la violencia económica y a la creciente militarización de la región.

 Luego, a comienzos de noviembre del 2005, se desarrollaron la cumbre de paises de la región, a la que asistían los presidentes de los paises desde Canadá hasta Argentina y la contra-cumbre de los pueblos. Allí los Presidentes Nestor Kirchner (Argentina) junto José Ignacio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chavez (Venezuela) le dijeron No al ALCA interpretando el clamor popular antiimperialista del que el humanismo es parte.

 Ese No al ALCA significó un SI a la soberanía popular y un SI a la unidad de los pueblos latinoamericanos que luego se plasma en la UNASUR organismo regional que facilita la integración de los pueblos de nuestra Latinoamérica.

 Los humanistas queremos avanzar en la conquista de mayor felicidad y libertad de nuestro pueblo y la integración de los pueblos latinoamericanos es un paso clave hacia ese logro.

 Argentina, 2 de Noviembre de 2012

CONSEJO NACIONAL

PARTIDO HUMANISTA