Elecciones en Villa Santillán

Posted in Uncategorized on October 25th, 2012 by Juan Esponda

image

EL PARTIDO HUMANISTA CELEBRA LOS 13 AÑOS DE LA TUPAC

Posted in Uncategorized on October 14th, 2012 by Juan Esponda

La organización barrial TUPAC AMARU mañana 13 de Octubre cumple 13 años, durante los festejos que comenzaron el día 9 del corriente se inauguró el INSTITUTO SUPERIOR TUPAC AMARU construido con el esfuerzo solidario de la organización y entre otros invitados participaron Luis Ammann del Equipo de Coordinación Internacional del Partido Humanista, Esther Sosa y Juan Esponda del Consejo Nacional del Partido Humanista de Argentina.

Los humanistas estamos felices y abrazamos a los hermanos tupaqueros por estos 13 años, durante los cuales la TUPAC hizo lo que hay que hacer: construir viviendas, puestos de trabajo, escuelas, centros de salud, centros culturales pero además la TUPAC construyó y construye unidad, organización y dignidad. Es en ese lugar donde el alma anida en el pueblo, esa inmensa mayoría que comprendió que solos no somos nada y que juntos somos todo.

Saludamos a Milagros Sala porque junto a la TUPAC y los compañeros que trabajan día a día han mejorado la vida de los jujeños y de muchos argentinos y avanzan hacia la consolidación de una herramienta política con unidad, organización y solidaridad.

JALLALLA MILAGRO

JALLALLA LA TUPAC AMARU

JALLALLA LATINOAMÉRICA UNIDA

Esther Sosa Secretaria General

Juan Esponda Secretario de Organización

REPUDIO POR LA MUERTE DE MIGUEL GALVAN

Posted in Uncategorized on October 14th, 2012 by Juan Esponda

EL Partido Humanista de Argentina repudia el asesinato de Miguel Galván, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

Dentro del plan sistemático de desmonte de tierras y desalojo de sus habitantes naturales, se produjo un nuevo avasallamiento sobre la vida en esta ocasión de un militante del MOCASE. El asesinato es obra de grupos armados al servicio de terratenientes que sin escrúpulos mandan a matar a personas que por generaciones han ocupado y trabajado tierras para quedarse con ellas.

Los Humanistas exigimos el pronto esclarecimiento de los autores materiales e intelectuales del crimen, su enjuiciamiento y castigo.

También exigimos el máximo control por parte de los gobiernos provinciales para evitar que los poderosos, amparados por leyes “acomodadas”, sigan en su afán de riqueza a costa de dejar la tierra yerma.

Los Humanistas enviamos un cálido abrazo a los familiares, amigos y militantes del MOCASE del que formaba parte Miguel Galván.

PARTIDO HUMANISTA

Capacitación Política

Posted in Uncategorized on October 11th, 2012 by Juan Esponda

image

Repudio a los acontecimientos protagonizados por sectores de Prefectura y Gendarmería

Posted in Uncategorized on October 10th, 2012 by Juan Esponda

Como miembros de la sociedad civil e integrantes de partidos políticos  consideramos que en este momento histórico es necesario mas que nunca la unión de los argentinos en defensa de la Democracia, que es la defensa de la Constitución Nacional y repudiamos a los  sectores relacionados con los poderes económicos concentrados  que están fuertemente involucrados con campañas sistemáticas de desestabilización, tomando como excusa, las protestas de parte de las fuerzas de seguridad, siendo su único objetivo  desestabilizar no solo  al gobierno Nacional, Popular y Democrático de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino a todos los que luchamos por la recuperación y profundizacion de la democracia

La rápida acción del Gobierno llevó a que se reliquiden los sueldos de la Gendarmería Nacional del mes de septiembre de la misma manera que al mes de agosto y el Ministerio de Seguridad asume de ahora en adelante la liquidación de haberes de Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional, con el fin de evitar esos “errores” que llevaron al descontento de una parte de las fuerza de seguridad.

Es por eso que repudiamos cualquier acto de violencia reafirmando nuestro firme compromiso en defensa de la Democracia representativa que hoy avanza exitosamente por la Patria Grande que es Latinoamérica.

Consideramos que detrás de todos los actos está la mano de quienes se oponen  a la puesta en marcha  de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ( 7 de diciembre) , Hoy más que nunca es necesario que todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales asuman claramente la defensa  de esta Ley como otro acto más de reafirmación de la Democracia-.

celebramos el histórico y contundente triunfo de Hugo Chavez

Posted in Uncategorized on October 10th, 2012 by Juan Esponda

Transcribimos completo el comunicado de Prensa emitido por agrupaciones políticas y sociales de La Pampa con motivo del resultado de las elecciones en Venezuela:

Carta Abierta La Pampa ,El partido Comunista, El EDE Santa Rosa, y el Partido Humanista como organizaciones y militantes del campo nacional popular y antimperialista celebramos el histórico y contundente triunfo de Hugo Chavez, reelecto presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela . Festejamos este acontecimiento, porque consolida en ese pais hermano la democracia, la paz y el camino elegido hacia el socialismo bolivariano. Este resultado, ayuda a seguir impulsando los procesos de cambio en Latinoamérica, con gobiernos que se alejen de recetas neoliberales y profundicen sus rumbos por una distribución de la riqueza, a favor de la igualdad y la justicia social. Esta victoria es también, una fuerte derrota a los intereses del imperio norteamericano y a las derechas reaccionarias que actuan fuera y dentro de nuestro país, insistiendo en desestabilizar gobiernos democráticos para volver al pasado. Imponiendo represión, planes de ajustes y saqueos a nuestros pueblos. Unidad del campo popular para construir soberania economica y el camino de la definitiva independencia de nuestro pais y latinoamerica. Santa Rosa La Pampa, 08 de octubre de 2012 COMUNICADO DE PRENSA Carta Abierta La Pampa ,El partido Comunista, El EDE Santa Rosa, y el Partido Humanista como organizaciones y militantes del campo nacional popular y antimperialista celebramos el histórico y contundente triunfo de Hugo Chavez, reelecto presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela . Festejamos este acontecimiento, porque consolida en ese pais hermano la democracia, la paz y el camino elegido hacia el socialismo bolivariano. Este resultado, ayuda a seguir impulsando los procesos de cambio en Latinoamérica, con gobiernos que se alejen de recetas neoliberales y profundicen sus rumbos por una distribución de la riqueza, a favor de la igualdad y la justicia social. Esta victoria es también, una fuerte derrota a los intereses del imperio norteamericano y a las derechas reaccionarias que actuan fuera y dentro de nuestro país, insistiendo en desestabilizar gobiernos democráticos para volver al pasado. Imponiendo represión, planes de ajustes y saqueos a nuestros pueblos. Unidad del campo popular para construir soberania economica y el camino de la definitiva independencia de nuestro pais y latinoamerica. Santa Rosa La Pampa, 08 de octubre de 2012

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA LOS HUMANISTAS HACEN OIR SU VOZ

Posted in Uncategorized on October 2nd, 2012 by Juan Esponda

transcribimos la gacetilla de prensa del Partido Humanista de Argentina sobre el día internacional de la no-violencia

Miles de Humanistas en distintas partes del mundo realizarán diversas actividades entorno al 2 de octubre, Día Internacional de la No-Violencia. En Argentina un sinfín de actividades será el marco que pondrán los Humanistas para que uno de sus principios fundacionales, la no-violencia, se escuche a lo ancho y largo del país.

Consultada la Secretaria General del Partido Humanista de Argentina, Esther Sosa, sobre este día tan particular para los Humanistas dijo: “Desde la fundación de nuestro Partido en el ‘84 que venimos bregando para instalar la no-violencia como forma de vida personal y social. Nuestro desafío como partido político es minimizar la violencia hasta el limite extremo, superarla completamente en perspectiva y encaminar todos los métodos y formas de resolver oposiciones y conflictos sobre los rieles de la no-violencia creadora. Nuestra estrategia de lucha consiste en la denuncia sistemática de todas las formas de violencia que ejerce el Sistema sobre las personas y los pueblos. Sin dudas que el trabajo de concientización es muy importante, hay una naturalización de la violencia por parte de aquellos que sacan beneficios de una sociedad en la que el valor central es el dinero y no el Ser Humano.”

“En Argentina no habrá un acto central sino que en cada lugar en donde haya un Humanista habrá una acción de esclarecimiento sobre este día y la importancia de empezar a construir una sociedad cuya base sea la no-violencia. Acciones desde pintadas, pegatinas, mítines hasta eventos culturales cubrirán una amplia región del país. Sólo a modo de ejemplo menciono los que se realizarán en La Pampa, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y en Bs. As.  También los Humanistas estamos en Tecnópolis con la No-Violencia. Personalmente, mañana estaré en el acto que realizaremos en el obelisco.” Concluyo la dirigente Humanista.

APOYO AL PROCESO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA

Posted in Uncategorized on October 2nd, 2012 by Juan Esponda

transcribimos completa la declaración de Apoyo emitida por el Equipo de Coordinación Internacional del Partido Humanista.

El próximo 7 de octubre se realizan elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela que constituyen un hito en el proceso de cambios estructurales que se están produciendo en ese país y en muchos otros de América del Sur. Ante ello, el Equipo Coordinador de la Federación Internacional de Partidos Humanistas fija y comunica su posición

.- Apoyamos el proceso de transformaciones con sentido humanista que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías en el marco de una Latinoamérica que trabaja por el progreso de sus pueblos. En tal sentido la aportación de Venezuela a través del ALBA, y dentro de la Unión de Naciones del Sur y del MERCOSUR, es un claro avance hacia la constitución de un bloque regional que va en dirección a la Nación Humana Universal.

.- El proceso revolucionario que se está desarrollando en Venezuela es un referente de importancia para todos los que trabajamos desde el Humanismo Universalista en más de 120 países, por el cambio no-violento hacia una sociedad que pone al ser humano como el máximo valor y como preocupación central.

.- Somos conscientes e invitamos a repudiar la manipulación, la desinformación y la conducta antidemocrática de los medios de comunicación controlados por los personeros del neoliberalismo y el capital financiero internacional. Los gobiernos progresistas de la UNASUR están afectados, en mayor o menor grado por una crítica constante por parte de quienes representan a los capitales concentrados.

.- Apoyamos al candidato Hugo Chávez en las venideras elecciones del 7 de Octubre del año en curso, como un paso más hacia la consolidación de una democracia real y participativa, en la que el poder efectivo esté en manos de los pueblos. En este sentido, observamos en el proceso revolucionario de Venezuela un claro efecto demostración que abre posibilidades de transformar las democracias formales (secuestradas por el capital financiero internacional), en democracias reales.

.- Sabemos que si el progreso es solo para pocos, se trata de un progreso de nadie. Que solo habrá progreso si es de todos y para todos. Entendemos que esta es la dirección del proceso en Venezuela y en ese sentido, es un ejemplo de máximo interés para todos los pueblos latinoamericanos y del mundo que aspiran a una sociedad más justa y más libre.

.- Finalmente, los humanistas esperamos que los ciudadanos venezolanos sepan que tienen el apoyo de las gentes simples y decentes; que les seguimos muy de cerca y que celebramos de corazón los logros que por medio de la organización de la base social están haciendo, mostrándonos avances hacia la igualdad de derechos y de oportunidades para todos.

.- Por último, decirles que han mostrado al mundo que la buena gente somos la mayoría, que cuando se confía en los pueblos dándoles responsabilidades, respondemos sobrepasando el egoísmo, la insolidaridad y el absurdo. Y que esperamos de todo corazón que este esfuerzo con sentido humanista tenga un éxito rotundo en las próximas elecciones.

Paz, Fuerza y Alegría para todos ustedes.

¡Viva Latinoamérica Unida!

Partido Humanista Internacional. 28 de septiembre de 2012

http://www.internationalhumanistparty.org/es/posicionamiento/apoyo-al-proceso-revolucionario-de-venezuela