1969 – 4 de mayo – 2012 (b)

Posted in Uncategorized on April 27th, 2012 by Juan Esponda

El próximo 4 de Mayo se cumple un nuevo aniversario de la fundación del Movimiento Humanista. En 1969,  SILO, seudónimo de Mario Luis Rodriguez Cobos, dió al pie del Aconcagua ( en un paraje conocido como Punta de Vacas ) su primer arenga conocida luego como La Curación del Sufrimiento.  Los militantes del Partido Humanista de La Pampa nos hemos dado la tarea de difundir uno de los principios de la doctrina siloista a modo de celebración de este 43º aniversario. Acompañamos esta breve reseña con una fotografía de la actividad.

Cuando tratas a los demás como quieres que te traten te liberas. SILOPrincipio de Solidaridad

Primer Sitio del Partido Humanista de La Pampa

Posted in Uncategorized on April 26th, 2012 by Juan Esponda

Corría el año 1999 y para aquellas elecciones nacionales, provinciales y municipales entre todas las actividades de campaña habíamos puesto en la web el sitio del PH pampeano.  Esta es la dirección web que todavía esta activa, aunque por motivos ajenos a nosotros, no es posible actualizarla:

http://usuarios.advance.com.ar/opcionh/

y también la hemos agregado en nuestro blogroll (lista de enlaces)

 

Solidaridad con Ex-Combatiente Agredido

Posted in Uncategorized on April 26th, 2012 by Juan Esponda

Transcribimos un comunicado de prensa del CENTRO DE EX COMBATIENTES ISLAS MALVINAS de La Plata en repudio a la agresión sufrida por Edgardo Esteban.

Solidaridad con nuestro compañero Edgardo Esteban
Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, nos solidarizamos con nuestro compañero Edgardo Esteban que en el día de ayer 22 de Abril de 2012, mientras se encontraba realizando una presentación en la Feria del Libro, un grupo identificado de ex combatientes y personas interrumpieron su exposición con insultos, mensajes intimidatorios y atentaron contra su integridad física en forma cobarde.
Desde hace un tiempo sectores que reivindican y militan el olvido y la impunidad se oponen al proceso de Memoria Verdad y Justicia que en nuestro país es una política de Estado, así como también lo es la desacralización de una guerra decidida por la dictadura cívico militar.
Sabemos de quienes se trata, muchos de estos agresores también atentaron contra la democracia, aborrecen el consenso, la construcción de espacios democráticos de opinión y no entienden el concepto de estado de derecho.
Nadie en este país, en este presente puede ser intimidado por tener opinión y menos aún cuando se trata de un luchador por la memoria y la verdad de un hecho que aún nos duele a los argentinos como lo fue la guerra de Malvinas.
Quienes nos sentimos compañeros y practicamos el día a día con Edgardo Esteban repudiamos este hecho y solicitamos a la justicia que investigue e identifique a los autores y responsables de tratar de amedrentar cobardemente con métodos que nuestra sociedad repudia.
Mario Volpe
Presidente

Ernesto Alonso
Sec de RR II

0221 15 6230878 / 0221 15 420 7449
CECIM LA PLATA Calle 21 Nro 408 La Plata 1900
COMUNICADO DE PRENSA
CENTRO DE EX COMBATIENTES ISLAS MALVINAS – CECIM LA PLATA
La Plata, 23 de Abril de 2012

Yerba y Petróleo

Posted in Uncategorized on April 21st, 2012 by Juan Esponda

Nacionalización de YPF: El Partido Humanista respalda la Ley de Soberanía Hidrocarburífera

Posted in Uncategorized on April 17th, 2012 by Juan Esponda

El Partido Humanista apoya la Ley de Soberanía Hidrocarburífera enviada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso de la Nación que afirma claramente la soberanía sobre los recursos energéticos de nuestro país al proponer que el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF pasen al Estado. Destacamos la importancia de la aprobación de esta ley dado que declara expresamente el interés público y el objetivo prioritario del logro del autoabastecimiento de hidrocarburos.
Al respecto la vocera del Partido Humanista, Bernardita Zalisñak, destacó: “La Presidenta ha sido muy clara respecto de la intervención, expropiación y nacionalización de capitales, que deriva en un mayor control estatal dentro de las reglas de juego de una empresa privada del tipo de las S.A. y esto, si bien no cubre las aspiraciones humanistas respecto a ir avanzando hacia un modelo de empresas de economía mixta, entendemos que es un gran paso en la dirección que supone la profundización del modelo”.
“También destacamos que de la misma Ley surge una clara política de inversión y reinversión productiva, con alta tecnología y valor agregado. Esto implica maximizar la explotación de un recurso no renovable como son los hidrocarburos, más trabajo, más desarrollo de tecnología, más valor agregado”, agregó Zalisñak.
Asimismo, destacamos lo enunciado recientemente en un artículo de opinión por el economista humanista Guillermo Sullings: “Los humanistas siempre sostuvimos que los hidrocarburos, como recurso estratégico no renovable, deben estar en manos del Estado, no solamente para asegurar el abastecimiento interno y para que la renta del sector quede para los argentinos, sino también para poder manejar una estrategia de largo plazo, atendiendo al nivel de reservas”.
Sullings propuso además “seguir el ejemplo de Bolivia, revirtiendo la proporción de beneficios que se llevan las empresas privadas, a favor del Estado. Por otra parte asegurar la inversión para descubrir y poner en marcha nuevos yacimientos. Pero a la vez se deben administrar los recursos de hidrocarburos, no con una mirada economicista cortoplacista, sino bajo la perspectiva del largo plazo. En este sentido, debiera privilegiarse el incremento de las reservas, limitando las exportaciones, a la vez que se comience a invertir seriamente en fuentes alternativas de energía renovable, con los mismos fondos que hoy se van del país con la renta petrolera en manos privadas. De ese modo Argentina podrá, no solamente crear nuevas fuentes de trabajo en el desarrollo de energías alternativas, sino también manejar con autonomía la transición que tarde o temprano llegará por el agotamiento de los hidrocarburos a nivel mundial”.
Llamamos a los diputados y senadores a aprobar la Ley de Soberanía Hidrocarburífera para que el Estado argentino vuelva a tener el control y la renta de sus hidrocarburos y proponemos desarrollar un plan estratégico nacional, profundizando su complementación con los países de la región, desde una posición soberana y orientada hacia el futuro autoabastecimiento energético regional.

Agradecimiento de Milagro Sala a SILO

Posted in Uncategorized on April 16th, 2012 by Juan Esponda

Antes del estreno del Documental TUPAC AMARU, Algo está cambiando ,en Mendoza, cuando terminó el acto protocolar y estábamos por sentarnos para mirar la película. Milagro tomó el micrófono y nos sorprendió con un agradecimiento al SILO!!!

Malvinas. ¿Por qué interesan?

Posted in Uncategorized on April 13th, 2012 by Juan Esponda

1969 – 4 de mayo – 2012

Posted in Uncategorized on April 11th, 2012 by Juan Esponda

image

Asi se veran los “cruzacalles” que colocaremos en algunas localidades de La Pampa como parte de la celebracion de un nuevo aniversario de la primer aparicion publica de SILO.
Recordemos que SILO es el seudonimo de Mario Luis Rodriguez Cobos quien fundara el Movimiento Humanista. Tomamos el 4 de Mayo de 1969 como fecha fundacional. Ese dia, al pie del Aconcagua, dio su primer arenga conocida como la Curacion del Sufrimiento. En el sitio www.silo.net esta toda la informacion de su doctrina.

Malvinas ¿autoderminación de los kelpers?

Posted in Uncategorized on April 11th, 2012 by Juan Esponda

Malvinas y el caso de la Isla Diego García

Posted in Uncategorized on April 8th, 2012 by Juan Esponda