Silo hablará en la cumbre de los Nobel de la Paz

Posted in Uncategorized on October 28th, 2009 by Juan Esponda

El pensador y fundador del Movimiento Humanista e inspirador de la primera gran marcha mundial por la Paz y la No-Violencia, Silo, ha sido invitado a la cumbre de las personas premiadas con el Nobel de la Paz que se realizará el próximo 11 de Noviembre de 2009 en Berlín – Alemania(aniversario de la caida del Muro homónimo). Compartimos con nuestros amigos lectores el siguiente texto de Silo:

… Te comento que el 11 de Noviembre, alrededor de las 9.00 hs. hablaré en el Summit de Berlin sobre el significado de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Lo haré en calidad de “Pensador del Humanismo Universalista” e inspirador de la Marcha que se difunde por el mundo.
Sería muy bueno si después de mi participación, algunos Nóbeles hicieran entrega de la “Carta por un Mundo sin Violencia” a Rafa de la Rubia (como contínuo animador de este acontecimiento mundial) para que se pudieran difundir las ideas del caso y llegaran a la Prensa, a los formadores de opinión y a los líderes de numerosos países e instituciones sociales.
Si en esta ceremonia del Summit pudieran estar presentes las y los representantes de distintos continentes para recibir el encargo de multiplicar y difundir la “Carta”, podríamos reforzar las actividades mundiales.
Sobre la “Carta por un Mundo sin Violencia”, debo decir que fué redactada basicamente por nuestro amigo Zagladin, en base a numerosos planteos que se pueden recoger de nuestros materiales editados desde ya hace mucho tiempo.
Sobre el acto de Berlin, se lo puede encontrar en: www.nobelforpeace-summits.org/ particularmente en la página Program of Berlin 2009.
Silo
Punta de Vacas

Para mayor información se puede visitar el sitio silo.net

Se habla de MilagroS

Posted in Uncategorized on October 27th, 2009 by Juan Esponda

Estos últimos días se habla de Milagro Sala, en realidad a Milagro Sala la tomaron de punto los grandes medios para pegarle a los movimientos sociales que empiezan a tomar una dinámica interesante… y por elevación al gobierno de Cristina Fernandez. Compartimos con los visitantes a este blog la opinión de Luis Ammann publicada hoy, 27 de octubre de 2009 en Página 12.
Entre otros conceptos Luis dice: “… Hoy, ya establecido que la Túpac Amaru no tuvo participación en el repudio a Morales, y Milagro Sala fue reivindicada en diversos actos en Capital Federal y en Jujuy, queda la reflexión sobre el ensañamiento mediático con las alineaciones sociales….”

En el siguiente enlace se puede ver el contenido completo: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134152-2009-10-27.html

Comenzó la Marcha Mundial x la Paz y la No-violencia

Posted in Uncategorized on October 2nd, 2009 by Juan Esponda

Hoy 2 de octubre comenzó la primer gran manifestación mundial por la paz y la no-violencia. Tanto en Santa Rosa como en General Pico, así como en cientos ciudades y aldeas tendrán lugar festejos por el día internacional de la no-violencia, declarado por la ONU rememorando el nacimiento del Mahatma Gandhi.  Estos festejos mundiales acompañan el arranque de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia en Wellington (NZ). En Santa Rosa habrá una marcha que recorrerá la avenida San Martin y luego el festejo en la plaza homónima. A continuación compartimos el documento de adhesión que el Partido Humanista pampeano llevará al mismo:

documento 2 Octubre 2009